Andalucía

"Pasa del Club del Palito", la última campaña para combatir el tabaquismo juvenil en Málaga

La iniciativa de la ONG malagueña de ayuda al desarrollo infantil Admundi, presentada este viernes en el marco del Festival de Cine Español de Málaga, tiene como objetivo prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes de entre 12 y 20 años.

Publicidad AiPublicidad Ai

Una nube de humo con ojos atónitos y una zanahoria en la boca es la imagen de "Pasa del Club del Palito", la última campaña para prevenir el tabaquismo juvenil puesta en marcha por la ONG de ayuda al desarrollo infantil, Admundi. La iniciativa, presentada este viernes en el marco del Festival de Cine Español de Málaga, tiene como objetivo prevenir el consumo de tabaco entre los jóvenes de entre 12 y 20 años. 

"No se trata de preguntarnos por qué fumamos, sino de saber por qué no deberíamos fumar”, aseguró el director de Educación de Admundi, Miguel Caffarena acerca de la iniciativa que se enmarca dentro del proyecto ‘Humo’ de Admundi. Por su parte, la directora de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia destacó que “es gratificante ver hecha realidad esta campaña con tanto sentido del humor, y un importante fondo social”.

Entre las actividades recogidas en esta iniciativa, destacan cursos para dejar de fumar, visitas a los institutos, acciones en el Festival de Cine Español de Málaga y otras actividades de interés público y mediático. Los institutos pueden visitar la página web www.pasadelclubdelpalito.org para participar en un concurso y ganar experiencias de ocio. En redes sociales, encontrarán "El Reto", que consiste en subir un vídeo “pasando del Club del Palito” en Twitter, Instagram y Facebook y desafiar a sus amigos a completar el reto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN