Provincia de Granada

El alcalde de Granada en funciones apuesta por un gobierno de C's y PP con Rocío Díaz como alcaldesa

Ha garantizado que si Ciudadanos "estimara oportuno" integrarse en el gobierno, el grupo municipal del PP estaría "encantando" de gobernar de este modo y se ha ofrecido como "fiel defensor" de esta fórmula

Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde en funciones de Granada, Juan García Montero (PP), ha apostado este viernes por conformar un gobierno local integrado por Ciudadanos y PP donde la actual concejal de Turismo y candidata 'popular' a la Alcaldía, Rocío Díaz, fuera la próxima regidora.

   "Estamos dispuestos a trabajar de manera coordinada, con la dirección de Rocío Díaz, y a hacer un pacto de estabilidad de gobierno con todas las condiciones habidas y por haber", que pueden plasmar por escrito ambos grupos, ha señalado García Montero a preguntas de los periodistas tras el pleno ordinario.

   De hecho, ha garantizado que si Ciudadanos "estimara oportuno" integrarse en el gobierno, el grupo municipal del PP estaría "encantando" de gobernar de este modo y se ha ofrecido como "fiel defensor" de esta fórmula.

   El alcalde en funciones ha insistido en la dificultad que entrañará gobernar la ciudad "solo con los ochos concejales del PSOE" y ha advertido de que al PP no le será fácil colaborar "desde una leal oposición" después de las "rocambolescas circunstancias" que se están produciendo.

   "Los granadinos necesitan un gobierno solvente, que funcione con normalidad y creo que la única formación que puede hacerlo es el PP, en colaboración con el resto de fuerzas políticas, como hemos venido haciendo", ha añadido García Montero.

   Preguntado sobre la posibilidad de que Ciudadanos pueda abstenerse en el pleno de elección de alcalde si el PSOE no hace efectiva la dimisión de Mariano Lorente como diputado de Deportes tras su imputación, lo que daría la Alcaldía al PP,  ha ironizando animando al cargo socialista a "aferrarse a su acta".

   "Es un diputado de deportes excepcional, la provincial no puede vivir sin él y debe aferrarse a su acta", ha seguido bromeando el también concejal de Cultura y Deportes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN