Provincia de Granada

Tres personas a disposición judicial por regentar un laboratorio de marihuana en Santa Fe

En esta operación han sido trasladados a disposición judicial dos hombres y una mujer de entre 33 y 38 años por un supuesto delito contra la salud pública por elaboración de droga, según informa en un comunicado el Instituto Armado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha culminado la operación Olimpia con la puesta a disposición judicial de tres personas que regentaban un laboratorio de elaboración de marihuana en Santa Fe (Granada) para, posteriormente, distribuir la droga a países europeos.

   En esta operación han sido trasladados a disposición judicial dos hombres y una mujer de entre 33 y 38 años por un supuesto delito contra la salud pública por elaboración de droga, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

   Los agentes han intervenido 25 kilos de marihuana en el registro realizado en el citado laboratorio desarticulado. Algunos de ellos ya estaban envasados al vacío, mientras que el resto de la droga se repartía para su secado por varias habitaciones de la vivienda, en mesas o en el suelo.

   La Guardia Civil también ha intervenido dos básculas industriales, una máquina de envasado al vacío y utensilios relacionados con el secado y posterior distribución de la marihuana, como bolsas de vacío, una aspiradora y varios bolsos de gran tamaño para el transporte.

   La investigación ha corrido a cargo del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Fe, el cual averiguó que una vivienda no habitada de Santa Fe se estaba utilizando como centro de almacenamiento y distribución de marihuana.

   La droga procedía de diferentes cultivadores y los detenidos se encargaban de su procesamiento, envasado al vacío y su posterior distribución al por mayor, fundamentalmente a países de Europa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN