Jaén

La Guardia Civil busca en Jaén una avioneta desaparecida que salió de Valencia con destino a Granada

Según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, ayer se activaron un helicóptero y un avión del servicio de rescate y un helicóptero con visión nocturna, que tuvieron que regresar a base debido a las malas condiciones meteorológicas

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil continúa en Jaén la búsqueda de una avioneta que salió ayer por la tarde de Valencia con destino a Granada y que de la que se perdió el rastro tras solicitar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de El Cornicabral en Beas de Segura (Jaén).

Según han explicado a Efe fuentes de la Guardia Civil, ayer se activaron un helicóptero y un avión del servicio de rescate y un helicóptero con visión nocturna, que tuvieron que regresar a base debido a las malas condiciones meteorológicas.

Está previsto que hoy intenten seguir la búsqueda por aire, haciendo el mismo recorrido de la avioneta desaparecida, aunque la zona se encuentra en alerta amarilla por riesgo de lluvia y viento, por lo que de momento es el dispositivo de tierra el que busca la avioneta en una zona bastante amplia.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 explicaban ayer a Efe que el servicio de emergencia de Castilla-La Mancha alertó de que de había visto una avioneta haciendo movimientos extraños adentrándose en la provincia de Jaén, en la zona de Siles, y poco más tarde un pastor dijo haber oído un avión y después un estruendo.

Se desconoce el número de personas que viajaban en la avioneta, de alquiler, aunque el vuelo estaba autorizado para una sola y su destino era Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN