Provincia de Granada

Almuñécar se convirtió en la capital del ciclismo andaluz

La localidad acogió la XXVIII Gala del Ciclismo Andaluz, el fin de fiesta a una temporada marcada por alta participación de ciclistas en la numerosas pruebas celebradas en nuestra región

Publicidad AiPublicidad Ai

Almuñécar se convirtió en capital del ciclismo de nuestra comunidad. La localidad granadina acogió la XXVIII Gala del Ciclismo Andaluz, el fin de fiesta a una temporada que ha estado marcada por alta participación de ciclistas en la numerosas pruebas celebradas en nuestra región. La Casa de la Cultura del municipio sexitano albergó un emotivo acto donde se dieron cita más de 300 deportistas, que junto a familiares y amigos abarrotaron la sala. El acto se abrió con la alocución de la alcaldesa de la localidad, Trinidad Herrera, que dio la bienvenida a todos, al tiempo que puso en valor la apuesta deportiva y especialmente la ciclista en el municipio. A continuación, Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo hizo un repaso a 2015, agradeciendo la presencia, el esfuerzo y el apoyo de la gran familia ciclista de la región.

Además de la alcaldesa, en el acto estuvo presente la Diputada Provincial de Igualdad, Irene Justo, una amplia representación de la corporación municipal, así como los alcaldes de Villanueva de Córdoba y Almonaster la Real (Huelva) y los delegados provinciales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Tras este preámbulo, comenzó la entrega de diplomas. Cada bloque temático se abrió con un vídeo con las mejores imágenes, que levantaron los aplausos de los asistentes a la gala. Los primeros en recibir su homenaje fueron los andaluces destacados en la competiciones nacionales como Campeonatos de España, Copas y Open. A continuación se premió al ciclista más veterano y a la federada más joven, que en brazos de sus padres recibió el caluroso aplauso de la sala. A renglón seguido fue el momento de premiar a los campeones de Andalucía de las distintas modalidad disputadas hasta la fecha (el Campeonato de Ciclocross se disputará el 27 de diciembre).

Los siguientes en subir al escenario fueron los jóvenes deportistas del Ciclismo Escolar y del Trofeo Federación, presente y futuro en Andalucía. Los tres clubes con más federados también recibieron una placa conmemorativa por su implicación con el ciclismo andaluz, al tiempo que se hizo mención especial al Grupo Deportivo Genil granadino por su 50 aniversario.

El ciclismo de carretera fue otra de las modalidades destacadas, reconociéndose los méritos de los mejores del año en la Copa y Ranking de Andalucía y en el CADEBA. Igualmente, se destacó a los ciclistas más en forma del Open y Ranking de BTT, tanto en Rally como en Maratón. Posteriormente el Comité Técnicos de Árbitros de Andalucía recibió una placa por su labor en favor del ciclismo en nuestra comunidad.

Finalizó el acto con el reconocimiento por parte de cada Delegación Provincial a entidades y ciclistas por su apoyo al ciclismo en sus territorios, así como la entrega de una placa al Ayuntamiento de Almuñécar por parte del Presidente y el Secretario General de la Federación Andaluza de Ciclismo en agradecimiento por su colaboración y apoyo. La gala concluyó con un mensaje de agradecimiento a los presentes por parte del presidente Manuel Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN