Provincia de Granada

El alcalde de Granada pide "un esfuerzo" a la oposición para aprobar los presupuestos de 2016

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirma que no ha "perdido la esperanza" de que se pueda cerrar un acuerdo con los grupos de la oposición para aprobar los presupuestos de 2016 y les ha llamado a "hacer un esfuerzo" para conseguirlo, dejando a un lado "los intereses partidistas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirma que no ha "perdido la esperanza" de que se pueda cerrar un acuerdo con los grupos de la oposición para aprobar los presupuestos de 2016 y les ha llamado a "hacer un esfuerzo" para conseguirlo, dejando a un lado "los intereses partidistas".

   El regidor se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma (PP), reconociera que "todo apunta" a que la ciudad contará con un presupuesto prorrogado el próximo año, en tanto que aún no se ha cerrado un acuerdo con los grupos de la oposición (PSOE, C's, Vamos Granada e IU).

   Torres Hurtado ha considerado que el hecho de que "nadie tenga mayoría absoluta" en la composición de la corporación no debe suponer una "paralización" de la gestión. "Las cosas deben funcionar sin tener que estar pensando" en "los votos" sino en "la responsabilidad de la gestión, que debe ser independiente de la batalla política", ha argumentado.

   Ha recordado que en los años en los que ha gobernado con mayoría absoluta, los tres últimos mandatos, los presupuestos siempre han sido aprobados antes de que se iniciara el nuevo año, en contraposición con lo que ocurría, según ha dicho, en "la época socialista", en la que se aprobaban durante el año en curso.

   El alcalde ha sostenido, no obstante, que mantiene la "esperanza" de que se pueda aprobar un nuevo presupuesto para 2016 y que éste sea "razonable" con las necesidades de la ciudad, por lo que ha llamado a los grupos a "hacer un esfuerzo" y a pensar que están "gestionado el dinero público y no los intereses partidistas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN