Provincia de Granada

Jiménez (PSOE) exige "un gran pacto" para hacer de la violencia machista una "cuestión de estado"

Durante los últimos cuatro años, la igualdad no ha sido un objetivo prioritario para el Gobierno de Rajoy. "Las mujeres hemos retrocedido enormemente en estos cuatro años y hemos sufrido unas políticas de recortes de derechos y de libertades", ha indicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta. -

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha expresado este martes el compromiso de su partido de promover un gran pacto estatal contra la violencia machista y hacer de esta lacra una "cuestión de estado" para combatirla de manera más eficaz y contundente.

   Durante un acto en la Plaza Mariana Pineda con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la dirigente socialista, acompañada por miembros de la candidatura del PSOE, ha abogado por volver a convertir a España en un país a la vanguardia en las políticas de igualdad, "como lo era durante el gobierno socialista. Un principio básico que forma parte del ADN del PSOE y que nutre buena parte de las propuestas programáticas socialistas", señala el PSOE en un comunicado.

   A su juicio, sólo mediante la erradicación de la violencia de género y avanzando en igualdad, "la democracia será plena e igual para todos y, especialmente, para todas". Según ha afirmado, las 200 mujeres asesinadas durante estos cuatro años y las miles que viven hoy bajo el terrorismo machista merecen por parte de toda la sociedad una respuesta contundente y un programa de medidas como las que presenta el PSOE.

   Durante los últimos cuatro años, la igualdad no ha sido un objetivo prioritario para el Gobierno de Rajoy. "Las mujeres hemos retrocedido enormemente en estos cuatro años y hemos sufrido unas políticas de recortes de derechos y de libertades", ha indicado.

   Teresa Jiménez ha asegurado que el PP ha recortado en un 22 por ciento el presupuesto destinado a este ámbito durante los últimos cuatro años. Unas políticas que, a su juicio, reflejan una falta de compromiso y de sensibilidad por parte de Rajoy y del PP, a la que el 20 de diciembre tenemos que poner punto y final.

   Frente a ello, ha reiterado el compromiso del PSOE de poner en marcha medidas "contundentes", entre ellas, promover que esta lacra sea una cuestión de Estado y que todas las instituciones, todos los partidos, toda la sociedad y todos los gobiernos se unan en un gran pacto estatal para combatir este modo de terrorismo.

MÁS RECURSOS Y MÁS PROTECCIÓN

   El PSOE apuesta también por incrementar los recursos y por introducir nuevos procedimientos que garanticen la protección de las víctimas. En este sentido, los socialistas pretenden fomentar que las mujeres acudan a denunciar en casos de maltrato incorporando el acompañamiento judicial desde el mismo momento en el que se produce la denuncia para que ninguna víctima se sienta sola en ese proceso "largo y difícil".

   El PSOE también promoverá la suspensión del régimen de visitas a menores para padres que cumplan condena por violencia de género y restablecerá los recursos presupuestarios recortados. "No sólo nos han recortado presupuesto, sino que nos han recortado derechos y libertades aprobando leyes que hacen que cada vez sean menos los recursos de los que disponen los ayuntamientos para trabajar en favor del igualdad", ha señalado.

   En este sentido, los socialistas se han comprometido a garantizar la financiación suficiente para que los ayuntamientos sigan siendo competentes en materia de igualdad y en la lucha contra la violencia, y para que sigan ofreciendo, desde lo local, las respuestas que necesitan las víctimas.

   Además, el PSOE aboga por que se cumpla la Ley de Igualdad, una legislación que garantiza la igualdad entre hombres y mujeres, la no discriminación por razón de sexo y la igualdad salarial, "la asignatura pendiente en este país". En el ámbito de la educación, impulsarán campañas constantes de sensibilización ante la violencia y de apoyo a las víctimas, especialmente dirigidas a menores que viven bajo esta lacra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN