Provincia de Granada

Un dispositivo compuesto por 200 efectivos garantizará la seguridad en la romería de Moclín

Un dispositivo integral compuesto por más de 200 efectivos velará por la seguridad y correcto desarrollo de la gran concentración con motivo de la romería del Cristo del Paño que se celebra este lunes en la localidad de Moclín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un dispositivo integral compuesto por más de 200 efectivos velará por la seguridad y correcto desarrollo de la gran concentración con motivo de la romería del Cristo del Paño que se celebra este lunes en la localidad de Moclín (Granada), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

   Garantizar la seguridad de las miles de personas que se concentran con motivo de la festividad y favorecer la coordinación entre los servicios operativos de las distintas administraciones ante posibles situaciones de emergencias es el objetivo de este dispositivo especial que coordina el servicio Emergencias 112 Andalucía.

   "Nuestra preocupación es ofrecer una amplia cobertura a las personas que acuden a Moclín, así como proteger el entorno y el discurrir por los accesos hasta el municipio en el que se desarrolla la festividad", ha indicado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien ha recordado que el plan específico se ha activado a primera hora de la mañana y estará vigente hasta las 18,00 horas. Se estima que la celebración congregue a miles de peregrinos procedentes de distintos municipios de Granada e incluso de otras provincias cercanas.

   El dispositivo está integrado por más de 200 efectivos del propio sistema 112, la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Guardia Civil, la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta, los servicios sanitarios de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Infoca, Policía Local y doce agrupaciones de Protección Civil de distintos puntos de la provincia que colaboran en el operativo con 80 voluntarios.

   El Grupo de Emergencias de Andalucía participa en este plan especial con la instalación del Puesto de Mando Avanzado (PMA), dotado con todos los avances tecnológicos y desde donde se coordina la supervisión y desarrollo de la romería al objeto de garantizar las comunicaciones internas del operativo. A ello hay que sumar las tareas de observación del entorno que realiza gracias a la instalación de tres cámaras inalámbricas en puntos estratégicos.

   La romería del Cristo del Paño reúne a una gran concentración de personas en Moclín que acuden desde distintos municipios como Tózar, Tiena, Limones, Olivares y Puerto Lope. Los operativos de emergencia velan, asimismo, por el discurrir de vehículos y personas a través de las vías N-432, GR-3408, GR-3410, GR-3411, GR-3413, GR-3414, GR-3415 y GR-3416.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN