Provincia de Granada

Descubren en Loja tres plantaciones de marihuana al escoltar a un técnico que iba a cortar la luz

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial por estos hechos a cinco personas por los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública por cultivo de droga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil y la Policía Local han encontrado tres plantaciones de cannabis sativa en tres pisos de un edificio de Loja (Granada) cuando estaban prestando auxilio al empleado de una compañía eléctrica para cortar el suministro en el inmueble.

   La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial por estos hechos a cinco personas por los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública por cultivo de droga.

   La compañía eléctrica solicitó el auxilio de la Guardia Civil para proteger la integridad de su trabajador, ya que tenía que acudir a un edificio de pisos del barrio Alfaguara de Loja a cortar el suministro eléctrico porque la mayoría de los inquilinos o no poseían contrato, o no pagaban factura alguna y tenían, no obstante, un consumo excesivo de electricidad.

   El auxilio se produjo el jueves por la mañana. Al llegar a dicho edificio el trabajador puso a la Guardia Civil y a la Policía Local sobre la pista de tres de los pisos porque no sólo tenían un consumo excesivo de electricidad, sino también enganches ilegales a la red eléctrica, lo que hacía suponer que dentro de esos pisos se pudiera estar cultivando cannabis.

   Tras hablar con los inquilinos de dichas viviendas, los agentes registraron dos de los pisos y encontraron en el primero 110 plantas de cannabis sativa de pequeño tamaño todavía, así como focos halógenos, transformadores, un filtro de carbono y un sistema de ventilación.

   En el segundo localizaron 70 macetas vacías que habían contenido plantas de cannabis, y también todo lo necesario para el cultivo, como focos halógenos y un sistema de ventilación que necesitan de varios miles de vatios para su funcionamiento.

   El tercer piso no pudo ser registrado el jueves y el registro se ha realizado esta mañana. La Guardia Civil lo ha estado vigilando de forma constante hasta este viernes y en el registro los agentes han localizado 105 plantas de cannabis y, como en los pisos anteriores, todo el aparataje eléctrico necesario para el cultivo de estas plantas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN