Provincia de Granada

El PP reprocha a la Junta que "retrase" la apertura del Hospital del PTS, que Díaz "ha inaugurado tres veces"

Ha exigido al consejero "más claridad" con respecto al futuro centro hospitalario, que explique cuáles son sus propuestas y "a qué se refiere cuando habla de traslado completo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PP de Granada ha censurado la "desfachatez" que a su juicio ha demostrado el consejero de Salud, Aquilino Alonso, tras anunciar que el traslado completo del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) se "retrasará" hasta el próximo mes de abril, puesto que "tenía que estar en funcionamiento en 2007" y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya "ha venido tres veces a inaugurarlo".

   Así lo ha manifestado este viernes la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García, quien también ha mostrado su preocupación por la "incertidumbre" de las especialidades que acogerá el futuro hospital y ha denunciado la pretensión de la Consejería de "tener una estructura sanitaria fragmentada, manteniendo tres hospitales en la ciudad amputados e incompletos", algo que considera "inconcebible".

   García ha señalado que las obras del centro hospitalario, que empezaron en 2002 con un plazo de ejecución de cinco años, deberían de haber estado acabadas en 2007, año en el que toda la cartera de servicios sanitarios del Hospital Clínico San Cecilio serían trasladados al Parque Tecnológico de la Salud, al igual que la Facultad de Medicina, Enfermería y Farmacia. Sin embargo, ha apuntado, "a día de hoy nadie conoce cuáles son las perspectivas que la consejería de Sanidad tiene para el futuro hospital".

   En este contexto, ha exigido al consejero "más claridad" con respecto al futuro centro hospitalario, que explique cuáles son sus propuestas y "a qué se refiere cuando habla de traslado completo".

   Tras asegurar que se trata del proceso de reorganización sanitario "más oscuro que existe en Andalucía", la parlamentaria 'popular' ha hecho hincapié en que los "trastornos de tener una estructura fragmentada no solo afecta a los enfermos, sino también a los estudiantes de Enfermería, Farmacia y Medicina, cuyas facultades ya han sido trasladadas al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud". En este sentido ha preguntado al consejero "dónde tienen que ir ahora a hacer las practicas" y si la Junta de Andalucía "les va a regalar un bonobús para que vayan de hospital en hospital".

   "No nos parece lógico que el consejero asegure que una vez se firme el contrato del equipamiento, la Junta hará público qué sucederá en el nuevo edificio. ¿Qué es lo que está diciendo, que será la empresa la que decida qué es lo que irá al hospital?", se ha preguntado la 'popular', quien ha dicho que su partido tampoco comparte el anuncio realizado por el titular de Salud de una apertura progresiva del nuevo centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN