España

Sánchez niega que se esté radicalizando y avisa a Rajoy de que se abrirá paso "el discurso de la esperanza"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado desde Colombia que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le acuse de poner en riesgo la recuperación debido a su radicalización

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez. -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reprochado este lunes desde Colombia que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le acuse de poner en riesgo la recuperación debido a su radicalización. En este sentido, ha augurado que acabará siendo mayoritario "el discurso de la esperanza" frente al del "miedo".

   El líder socialista, que el viernes pasado inició una visita a cuatro países latinoamericanos, se ha reunido en la capital colombiana con el presidente del país, Juan Manuel Santos, así como con una representación de empresarios. Tras reunirse con el mandatario, el secretario general ha ofrecido una rueda de prensa en el palacio presidencial.

   En ella, el candidato a la Presidencia se ha referido a la crisis migratoria que está atravesando Europa, para emplazar a la vicepresidenta y al Gobierno a que "lideren una política común de migración y refugiados que necesita Europa". "Porque Europa --ha argumentado-- es también una comunidad de valores, y dentro de esos valores está también la solidaridad".

   Pedro Sánchez ha recordado que la ONU ha manifestado que el continente registra unos flujos migratorios "semejantes o incluso superiores a los que se produjeron después de la Segunda Guerra Mundial". Por lo tanto, "no es una crisis solo humanitaria; es una crisis de solidaridad de muchos pueblos de Europa para con personas que están huyendo del hambre, de la guerra civil en Siria, de Irak y también de Afganistán".

   Por ello, el líder socialista ha demandado a la UE que se pongan en marcha "de una vez" una política común de migración y de refugiados, y que se luche "de manera decidida" contra los traficantes de seres humanos.

   Acerca de su presencia en Colombia, el candidato a la Presidencia ha agradecido la hospitalidad brindada por el Gobierno en esta visita oficial, al tiempo que ha elogiado las tasas de crecimiento económico que ha alcanzado, así como en su lucha por alcanzar la paz y poner fin al terrorismo de las FARC. También ha destacado la "apuesta tecnológica" del país.

   Finalmente, se ha referido a las tensiones en la frontera con Venezuela para trasladar su confianza en que haya una pronta solución a través de la negociación y el acuerdo por las vías diplomáticas entre ambos países.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN