Provincia de Granada

Proponen la Medalla al Mérito Civil para las personas que desalojaron a la población en el incendio de Lújar

"Tuvieron una actuación desinteresada y casi heroica, que determinó que no hubiera víctimas. Y por eso vamos a proponerlos para que tengan un reconocimiento importante, la Medalla al Mérito Civil, que es lo mínimo que se puede hacer con estas personas que arriesgaron su vida", ha señalado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayudas. -

La Subdelegación del Gobierno en Granada propondrá la concesión de la Medalla al Mérito Civil para las personas que participaron en el desalojo de las más de 600 personas que viven en las localidades cercanas a la zona de la Sierra de Lújar, en la provincia de Granada, que se produjo el pasado 8 de julio y que afectó a más de 1.500 hectáreas de terreno forestal.

   Entre ellos se encuentra, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación, el sargento de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Motril, un sargento también de la Guardia Civil jubilado y un agricultor. La propuesta tendrá que ser ahora estudiada y acotada de cara a la concesión, que depende del Gobierno central.

   El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, que ha visitado este lunes Motril para valorar el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), ha dicho que el objetivo de esta propuesta de reconocimiento es distinguir el "trabajo meritorio" que hicieron las personas que contribuyeron a que no se registrara ninguna víctima.

   "Tuvieron una actuación desinteresada y casi heroica, que determinó que no hubiera víctimas. Y por eso vamos a proponerlos para que tengan un reconocimiento importante, la Medalla al Mérito Civil, que es lo mínimo que se puede hacer con estas personas que arriesgaron su vida", ha señalado.

   El Plan Infoca dio por extinguido el 14 de julio el incendio, después de seis días activo. Lo ocurrido provocó un gran despliegue de efectivos de la Junta de Andalucía y del Gobierno en las tareas de extinción y llegó a obligar el desalojo de más de 620 de personas de Lújar y de otras localidades y zonas rurales de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN