Provincia de Granada

Tres imputados, uno menor, acusado de extorsionar al propietario de una atracción de feria

Como consecuencia del accidente, el empresario facilitó al accidentado los datos del seguro de responsabilidad que tiene contratada la atracción, para que procediese a realizar la reclamación correspondiente

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha imputado a tres individuos, dos mayores de edad y un menor, vecinos de Loja (Granada), por presuntamente extorsionar al propietario de una atracción de feria de la localidad, en la que uno de ellos sufrió hace tres años un accidente.

   Como consecuencia del accidente, el empresario facilitó al accidentado los datos del seguro de responsabilidad que tiene contratada la atracción, para que procediese a realizar la reclamación correspondiente.

   No obstante, estas tres personas, no satisfechas con ello, presionaron al empresario, incluso amenazándole con un arma blanca, hasta tal punto que tuvo que abandonar la feria ese año, informa la Guardia Civil en una nota.

   Desde que ocurrió este accidente, todos los años, cuando esta persona acude a la feria chica de Loja ha sido objeto, según el denunciante, de una continua extorsión, y le ha llegado a entregar a los ahora imputados más de 1.500 euros.

   Tras poner este año los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y la denuncia correspondiente, por componentes del Puesto de Loja se  procedió a realizar una investigación que dio como resultado la identificación y localización e imputación de los supuestos autores.

OTRA PERSONA IMPUTADA POR ESTAFA EN LA VENTA DE UN VEHÍCULO

   Por otro lado, el Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil de Granada (GIAT), ha procedido a la imputación de una persona como supuesta autora de un delito de estafa en la venta de un vehículo.

   En la adquisición de un nuevo vehículo, el imputado entregó otro a cuenta del importe del mismo, siendo el destino del entregado la reventa y no el desguace, pero con posterioridad a la transacción comercial, al pasar la ITV del vehículo entregado, se detectaron importantes deficiencias ocultas que no habían sido declaradas por la otra parte.

   Examinado detenidamente el vehículo en taller, se observó que el mismo tenía la columna de dirección doblada y soldada, y carecía de los airbag frontales, así como otras deficiencias que hacen suponer que el vehículo había sufrido un accidente, hecho que se ocultó deliberadamente.

   Se tapizó perfectamente el salpicadero para ocultar la carencia del airbag, también se manipuló el módulo electrónico con el objetivo de que no apareciera en el cuadro los indicadores de las funciones alteradas o anuladas.

   Por la Guardia Civil se procedió a la localización de la persona denunciada, de cincuenta años de edad y vecino de Marbella, a la que se le imputó un supuesto delito de estafa, por haber vendido el vehículo con graves deficiencias que fueron ocultadas de manera intencionada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN