Provincia de Granada

La Semana del Medio Marino que se celebra en Salobreña busca la sensibilización con las especies protegidas

Rufino ha apuntado que este municipio costero "se encuentra en un momento en que puede debatir sobre el modelo de desarrollo urbanístico que tendrá en el futuro protegiendo el litoral, de una manera sostenible y con el mínimo impacto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Oria. -

La delegada provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria, acompañada por la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha presentado este lunes las actividades de información y sensibilización con las especies protegidas que se van a desarrollar del 6 al 12 de julio en la Villa enmarcadas en la Semana del Medio Ambiente Marino.

   Bajo el lema elegido 'Juntos en la Conservación del Medio Ambiente Marino y la protección de especies amenazadas', el Ayuntamiento de Salobreña y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, desarrollan desde exposiciones a concursos, área de pintura infantil, pasando por reparto de información y encuentros con agentes ambientales, entre otras actividades.

   Oria ha destacado en la presentación de actividades que "con esta  actuación informativa y de concienciación se pretende acercar el medio natural marino, sus características, valores y amenazas, a todos los ciudadanos que deseen conocerlo sirviendo como base para generar buenas practicas ambientales también en el litoral de cara a la temporada estival".

   Por su parte, Rufino ha apuntado que este municipio costero "se encuentra en un momento en que puede debatir sobre el modelo de desarrollo urbanístico que tendrá en el futuro protegiendo el litoral, de  una manera sostenible y con el mínimo impacto".

   Durante toda la semana se podrá disfrutar de tres exposiciones, una sobre las actuaciones de los agentes de Medio Ambiente, compuesta por 11 paneles expositivos de las actividades y trabajos que desarrollan en pro de la conservación del Medio Natural y otra con el título 'Cuidemos la Costa' que se encuentra integrada por seis paneles que ilustran los trabajos de análisis y concienciación de los centros educativos del litoral, adheridos al programa 'Aldea', durante el curso escolar.

   La tercera exposición la componen 15 impactantes fotografías enmarcadas en soporte A3 sobre un histórico de incendios forestales acaecidos en la provincia, en las que se plasma los trabajos que efectúa el operativo del Infoca para su extinción.

   La Semana del Medio Ambiente Marino se completa con otra serie de  actividades que se desarrollarán en un área de pintura libre habilitada para los más pequeños y los trabajos realizados pasarán a formar parte de un concurso de dibujo.

   Todas estas acciones se desarrollaran en el Paseo Marítimo de Salobreña junto a las instalaciones de Protección Civil y, durante las mañanas, una representación de los agentes de Medio Ambiente estarán a  disposición del público que visite las exposiciones, respondiendo a todas aquellas cuestiones que los visitantes planteen sobre temas ambientales.

   Por las tardes será el turno de los responsables de Protección Civil que ofrecerán a los visitantes su conocimiento sobre el trabajo que desarrollan sobre seguridad en el litoral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN