Provincia de Granada

El PSOE cree que será "una mayoría de izquierdas" la que gobierne Diputación y se abre al diálogo

Habrá así 791 concejales socialistas, frente a los 575 del PP, como segunda fuerza más votada de la provincia, según Jiménez, que ha afirmado que esta misma noche se pondrá a hablar con el resto de partidos para llegar a un acuerdo de gobierno en la Diputación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Jiménez -

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha considerado que los resultados de las elecciones municipales en la provincia revelan que hay una tendencia "de una clara mayoría de izquierdas" que será la que tendría que gobernar en la Diputación Provincial, para lo que se ha mostrado abierta a dialogar con el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación.

   En declaraciones a los periodistas tras un primer análisis de los resultados, Jiménez ha mostrado su "satisfacción" por que los socialistas hayan obtenido un respaldo mayoritario en la provincia, con el 56,5 por ciento de los votos, frente al 31,7 por ciento del PP. El PSOE, según ha dicho, ha ganado en 96 municipios, en 74 de ellos con mayoría absoluta.

   Habrá así 791 concejales socialistas, frente a los 575 del PP, como segunda fuerza más votada de la provincia, según Jiménez, que ha afirmado que esta misma noche se pondrá a hablar con el resto de partidos para llegar a un acuerdo de gobierno en la Diputación.

   El PSOE, según ha recalcado, y admitiendo lo "distinto" del contexto político, con "más pluralidad" de fuerzas, ha ganado en municipios como Baza, y ha recuperado la mayoría en Guadix, Otura, Cenes de la Vega, o Alfacar, manteniendo Armilla, Fuente Vaqueros, Iznalloz, Las Gabias, Pulianas, Salobreña, Santa Fe o Montefrío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN