Provincia de Granada

El PP abre la puerta al diálogo para alcanzar acuerdo de gobierno para Diputación

El presidente del PP de Granada y presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha abierto la puerta al diálogo al resto de partidos que han obtenido representación política en la provincia para alcanzar un acuerdo de gobierno en la institución provincial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torres Hurtado y Pérez. -

El presidente del PP de Granada y presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha abierto la puerta al diálogo al resto de partidos que han obtenido representación política en la provincia para alcanzar un acuerdo de gobierno en la institución provincial.

   Según los resultados que ha ofrecido Pérez, PSOE y PP han obtenido un total de once diputados provinciales cada uno, IU mantiene los dos con los que contaba, dos Ciudadanos y Vamos Granada uno. Por lo tanto, según ha admitido, "habrá que hablar", ya que el panorama está "totalmente abierto".

   "No doy nada por cerrado", ha dicho el presidente de los 'populares', que ha indicado que su partido ha conseguido 38 alcaldías directas y 16 mayorías simples, ganando en municipios "muy importantes", como Motril, Albolote, Loja, Almuñécar, Alhama o Lanjarón.

   Para Pérez, el PP ha estado "a la altura de las circunstancias" y ha "aguantado el tirón" de una tendencia que, según ha recordado, se ha dado de forma "genérica" en toda Andalucía. De hecho, el PP ha obtenido el mismo porcentaje de votos que en las elecciones autonómicas, lo que "no era fácil", y, pese a las circunstancias "adversas", se ha situado a cuatro puntos del PSOE, que "ha obtenido el peor resultado de su historia en unas elecciones municipales" en Granada.

   El PP está dispuesto a "hablar con todo el mundo", y no descarta diálogos con todos los partidos, tanto en el Ayuntamiento de Granada como en la Diputación. "Nosotros vamos a seguir trabajando y confiando en poder llevar al lugar que le corresponde", ha señalado Pérez, quien ha dicho que los 'populares' han trabajado con "honradez" y con "sacrificio".

   A partir de ahora, el partido va por tanto a analizar los resultados y está dispuesto al diálogo, y, en cuanto a la capital, no contempla "otro escenario" que no sea un gobierno de José Torres Hurtado, porque es, según ha incidido Pérez, quien "ha ganado las elecciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN