Andalucía

Dragon Ball: Hoy se celebra el "Día de Goku"

En Japón

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • GOKU -

La Asociación Japan Anniversary ha reconocido "oficialmente" el 9 de mayo como "El Día de Goku" en Japón. Su distribuidora en Japón, Toei Animation, había pedido a la asociación que un día de celebración para el popular protagonista de Dragon Ball.

Se ha elegido el 9 de mayo debido a que en japonés los números 5 y 9 se leen como "Go" y "Ku" respectivamente. Para celebrarlo, se hizo un evento especial después de una proyección de la última película de Dragon Ball estrenada en cines -Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer- con la presencia de Masako Nozawa, la actriz que pone su voz en el doblaje original.

En el evento, Nozawa habló sobre sus inicios en el doblaje -empezó doblando a chicos jóvenes en películas extranjeras- y de cómo Akira Toriyama, el creador del manga de Dragon Ball, decidió que ella fuera Goku tras escuchar su voz. No sólo se encarga de doblar a Goku, también es la encargada de poner voz a los hijos de Goku, Gohan y Goten.

EL AÑO DE DRAGON BALL

La popular franquicia este año sigue celebrando su aniversario. El pasado 3 de diciembre, se hizo un homenaje por el 30 aniversario del manga de Dragon Ball, que publicó su primer capítulo en las páginas del semanario Shonen Jump.

La serie de animación goza de un nuevo renacimiento. La última película de la saga, Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer, lleva recaudados casi 26 millones de dólares con sólo tres semanas en la taquilla japonesa.

Hace unos días se supo que Akira Toriyama prepara una nuva serie de animación de Bola de Dragón. La nueva ficción que tras 18 años recuperará las aventuras en la pequeña pantalla de Goku, Vegeta y compañía llevará por título Dragon Ball Super.

Según informó la productora Toei Animation, Dragon Ball Super se estrenará este verano en Japón (concretamente en julio de 2015 en Fuji TV) y cuenta con la supervisión directa e historiad de Akira Toriyama y retomará la trama de Bola de Dragón después de la feroz batalla de Son Goku contra rosado pero poderoso Majin Buu.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN