Provincia de Granada

Cuenca (PSOE) presenta un programa con 300 medidas basadas en la igualdad, el empleo y el diálogo

El PSOE ha contado con la participación de los ciudadanos para elaborar sus propuestas electorales, que ha recogido en forma de tarjetas postales y en el buzón digital de 'Díselo a Paco' en los últimos meses, y también en los cuatro años que ha permanecido en la oposición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuenca. -

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este miércoles su programa electoral para el próximo 24 de mayo, que incluye un total de 300 medidas, muchas de ellas recogidas de los propias sugerencias de los granadinos, que tienen como tres ejes principales la "recuperación de la igualdad, la economía y el empleo, y el diálogo y el consenso".

   En la rueda de prensa de presentación del programa, que ha tenido lugar en el céntrico Hotel Carmen, Cuenca ha señalado que su "proyecto de ciudad" es la "alternativa imprescindible" para acabar con el "atascamiento y la paralización" a la que se ha visto sometida Granada tras doce años de mandato del 'popular' José Torres Hurtado, según ha indicado.

   Con "vocación de gobierno", el PSOE ha contado con la participación de los ciudadanos para elaborar sus propuestas electorales, que ha recogido en forma de tarjetas postales y en el buzón digital de 'Díselo a Paco' en los últimos meses, y también en los cuatro años que ha permanecido en la oposición.

   Entre otros, los principales "problemas" que han lamentado los granadinos son el desempleo, la movilidad, con una Línea de Alta Capacidad (LAC) que sólo ha servido para "fastidiar" a los usuarios del autobús, y la suciedad.

   Por ello, Cuenca se ha propuesto, si es elegido alcalde, "recuperar la igualdad" para los barrios y las personas, promover la creación de empleo y el desarrollo de la economía, reducir la deuda tras encargar una auditoría económica, impulsar la transparencia y la eficacia del Ayuntamiento y acabar con la "bronca" que, a su juicio, está siempre en la boca de Torres Hurtado. "Granada necesita un alcalde que lidere, para sacar a la ciudad del abandono en el que se encuentra", ha dicho el socialista.

   Entre las 300 medidas, que ya pueden consultarse en la web de la candidatura de Cuenca (www.granadapsoe.com/pacocuenca), Cuenca ha destacado 20 de ellas, como por ejemplo, la recuperación del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), la convocatoria anual de una asamblea ciudadana abierta para evaluar la gestión del gobierno, la elaboración de presupuestos participativos por distritos, una auditoría sobre el estado real de las cuentas municipales, o la aprobación de un paquete de incentivos fiscales y bonificaciones tributarias para las empresas que promuevan la creación de empleo.

   Asimismo, Cuenca quiere declarar Granada como 'Municipio Libre de Desahucios', crear un fondo de garantía para los suministros básicos de familias en exclusión social, y la puesta en marcha de un plan integral de revitalización del comercio y poner así fin a la "arbitrariedad" en la aplicación de la ordenanza de terrazas.

   Los socialistas proponen además el desarrollo del programa 'Granada es patrimonio', con el objetivo de proteger y revitalizar el patrimonio de la ciudad, y también el impulso del programa 'Granada es cultura', para la promoción del rock, el pop, el flamenco, la música clásica el teatro o los festivales.

   En lo que respecta a movilidad, se plantean modificar la LAC y eliminar los transbordos, y la recuperación del antiguo sistema de líneas para conectar todos los barrios de la ciudad, además de la creación de un área de accesibilidad en el equipo de gobierno municipal.

   También incluyen en su programa la aprobación de una ordenanza municipal de la igualdad, para regular la aplicación de la igualdad de género en el desarrollo de las políticas municipales, la recuperación del servicio de teleasistencia, la garantización del cumplimiento y actualización de la Agenda Local 21, la recuperación de la Policía de barrio, con puntos permanentes en Chana, Norte y Zaidín, la intensificación del servicio de limpieza, y la creación del programa 'Granada vuela' para que la ciudad sea destino preferente de vuelos.

   Cuenca quiere además cerrar las instalaciones del 'botellódromo' y pretende, en definitiva, abrir las "puertas y ventanas" del Ayuntamiento, negándose a que Granada siga siendo la "ciudad del botellón, las multas, el cierre de bibliotecas y las pintadas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN