Provincia de Granada

IU presenta una candidatura "joven y de confluencia" como "la mejor alternativa para el cambio real"

Se trata de una coalición de formada por Izquierda Unida y Alternativa Socialista, en la que se representa "a la verdadera izquierda" y hecha para que "pan, techo, trabajo y dignidad sean una realidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida ha presentado este sábado una candidatura "joven y de confluencia" para la ciudad de Granada, en un acto que ha tenido lugar en el Carmen de la Victoria de la capital, donde se han reunido más de un centenar de personas. Allí, IU se ha definido como "la mejor alternativa para el cambio real".

   En una nota, el candidato a la alcaldía y concejal de IU, Francisco Puentedura, ha puesto en valor que la candidatura, compuesta por "personas vinculadas a los movimientos sociales, jóvenes, reivindicativas y luchadoras", se trata de una coalición de formada por Izquierda Unida y Alternativa Socialista, en la que se representa "a la verdadera izquierda" y hecha para que "pan, techo, trabajo y dignidad sean una realidad".

   Por otra parte, el alcaldable ha calificado los doce años de gobierno del Partido Popular en Granada como "insoportables", defendiendo que "cuantos más concejales obtenga IU en Granada, más lejos estará el PP de ganar en esta ciudad", y ha añadido que la coalición de izquierdas "trasladará la dignidad democrática a Granada".

   Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha manifestado su apoyo a Francisco Puentedura, definiéndolo como "honesto y sobresaliente por su coherencia política" y ha indicado que junto a él, "se presenta un grupo de hombres y mujeres que representa lo mejor del progresismo y la gente de izquierdas".

   En esta línea, Maíllo ha destacado que "la gente de esta lista trabaja desde la lucha en los barrios, contra los desahucios, y con las reivindicaciones desde la calle, día a día".

   "IU cuenta con un proyecto sólido, sin ambigüedades, siendo la mejor alternativa para el cambio real y meritoria del apoyo del progresismo y la izquierda", ha recalcado el coordinador general, que a su vez ha insistido en que "no queremos una Granada de muchos niveles, queremos una Granada igualitaria".

   Asimismo, ha sostenido que en el Ayuntamiento hace falta "frescura y acercamiento" con los vecinos de la ciudad, incidiendo en que el objetivo de IU es "resolver los problemas de los granadinos, estar en contacto con ellos".

   Durante el acto de presentación de los candidatos, los distintos representantes de la coalición de izquierdas han ensalzado la lista de la ciudad de Granada, calificándose como "la verdadera y única izquierda".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN