Provincia de Granada

Maíllo llama a acabar con la "caspa" en Granada y pide el apoyo para la "frescura" de IU

Ha considerado que IU presenta una "lista extraordinaria" con "hambre de cambio" en la ciudad, que plantea "fortaleza" y una "hoja de ruta" que persigue la salida de la crisis con un modelo económico basado en las personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Maillo -

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha llamado este sábado a acabar con la "caspa" que, en su opinión, "invade" actualmente el Ayuntamiento de Granada, tras doce años de gobierno del PP, y ha reclamado para las elecciones municipales del día 24 el apoyo para la candidatura de IU, que encabeza Francisco Puentedura, que ofrece "frescura", "abrir las ventanas" y "hablar con la gente para resolver los problemas ciudadanos".

   En declaraciones a los periodistas durante la presentación de la candidatura de Puentedura en el Carmen de la Victoria, en el barrio granadino del Albaicín, Maíllo ha considerado que IU presenta una "lista extraordinaria" con "hambre de cambio" en la ciudad, que plantea "fortaleza" y una "hoja de ruta" que persigue la salida de la crisis con un modelo económico basado en las personas, en la participación, en la transparencia y en "rescatar" servicios básicos.

   En lo que respecta a Puentedura, el coordinador regional ha alabado de él su "honestidad", su "coherencia política" y su capacidad de trabajo. A su juicio, se trata del "alcalde que Granada merece en la segunda década del siglo XXI", un "líder que sabe lo que quiere para Granada" y que además se acompaña de un equipo que "representa lo mejor", y que incluye a representantes de los movimientos sociales y los barrios, y que es "pura vida".

   IU es, según Maíllo, la "mejor alternativa" para el "cambio real", que presenta un proyecto "sólido" y "sin ambigüedades". La formación quiere para Granada una "ciudad amable y descentralizada", que tenga "a 10 minutos los equipamientos básicos". "No queremos una Granada de muchos niveles, sino igualitaria", ha incidido el líder regional de IU, que ha considerado que Puentedura tiene un programa "que tiene claro lo que hay que hacer desde el primer día".

   Esta candidatura es "la esperanza de la izquierda", que no propone ser la "alternancia", sino la "alternativa": "la entrada de lo nuevo, de los que queremos abordar el cambio real y no cosmético", ha mantenido.

   Por su parte, Francisco Puentedura ha destacado que su candidatura es "plural y participativa", y que integra a personas procedentes de los movimientos sociales y estudiantiles, y de la lucha por los derechos humanos, personas que "el gobierno del PP no ha querido ver en sus doce años" de mandato.

   "Hubo quien dijo que 20 años no es nada, pero no es cierto, porque 12 años de gobierno del PP es algo insufrible", ha mantenido Puentedura, que ha trasladado el mensaje de que la ciudadanía "no está condenada a elegir entre los mismos y los de siempre".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN