Provincia de Granada

Cuenca (PSOE) asegura que el Ayuntamiento será el principal promotor de la marca Sonido Granada

Desde el Ayuntamiento hay que "reforzar y mantener" los "grandes referentes culturales" y pensar una nueva estrategia "para recuperar la marca 'Granada Cultura' que nos ha arrebatado Málaga"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, se ha reunido esta semana con más de un centenar de músicos granadinos para darles a conocer sus propuestas "como futuro alcalde", comprometiéndose con ellos a que el Ayuntamiento será "el principal promotor de la marca 'Sonido Granada'".

    En una nota, ha mostrado "todo su apoyo" a un sector que es "referencia a nivel nacional" y que, en su opinión, "hasta la fecha no ha contado con el apoyo del Consistorio". Para ello, ha anunciado que "reivindicará como alcalde la rebaja del IVA Cultural y reclamará a la Junta de Andalucía excepciones al decreto que pone trabas para que se escuche música en directo en los locales".

   Y es que, para el socialista, desde el Ayuntamiento hay que "reforzar y mantener" los "grandes referentes culturales" y pensar una nueva estrategia "para recuperar la marca 'Granada Cultura' que nos ha arrebatado Málaga".

   "Uno de los caminos es apoyar y vender todo nuestro capital musical, una industria de la que viven miles de granadinos y que necesitan todo el apoyo de una institución que no les ha querido dar todo el que necesitan", ha apostillado.

   En este sentido, ha defendido que "la ciudad demanda un alcalde que sea capaz de comprender una industria" que, en su opinión, "puede aportar mucho a Granada, no solo cultural y económicamente sino también en el ámbito del turismo".

   De esta forma, ha recordado que "el 70 por ciento" de los derechos de autor de España se generan en Andalucía, "muchos de ellos relacionados con el sector de la música y, en concreto, con el que se mueve en nuestra ciudad".

   Además, ha insistido en que el pop granadino es, en estos momentos, "un referente en el país", un hecho que, añade, "hay que aprovechar y potenciar", ya que "se trata de que el sector cuente con una persona que se sienta orgulloso de ellos y que comprenda que su industria puede ser un espaldarazo a nuestra economía".

   Por último, el alcaldable ha puesto en valor "la creatividad y el talento" de las distintas generaciones de músicos de Granada, a la que se ha referido como "una de las mayores canteras del panorama nacional", así como la consolidación de iniciativas musicales, tanto públicas y privadas, "y que han convertido a esta ciudad en un referente para el rock español".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN