Provincia de Granada

Dos detenidos por causar destrozos a una docena de coches en Castril y Puebla de Don Fadrique

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores del destrozo de una docena de vehículos en los municipios de Castril y Puebla de Don Fadrique

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores del destrozo de una docena de vehículos en los municipios de Castril y Puebla de Don Fadrique (Granada). Además, supuestamente causaron daños en viviendas, mobiliario urbano y locales comerciales.

   Según ha informado el cuerpo armado en nota de prensa, ambos "decidieron acabar su noche de fiesta causando destrozos". La primera de las detenciones tuvo lugar en la madrugada del día 18 en Castril cuando un individuo se coló en una nave que sirve de garaje y allí destrozó las lunas y los cristales de cinco vehículos e, incluso, la guantera de uno de ellos sin sustraer nada de ningún coche.

   Mas tarde, asaltó una vivienda situada enfrente y allí rompió la valla que rodea la finca, después la reja de una ventana y la puerta de entrada a la casa donde no logró introducirse pero sí destrozó la puerta del conductor y la ventanilla del copiloto de un turismo  que allí había, ha informado la Guardia Civil.

   Los daños en los vehículos aún no han sido valorados por las víctimas, ya que todas alegan que están esperando el informe pericial, pero se estima que suman varios miles de euros. Los agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Huéscar se han encargado de las pesquisas y de averiguar quién era el  responsable de los daños, apoyados por la Guardia Civil de Castril.

   En primer lugar realizaron una inspección ocular en ambas naves y en los vehículos destrozados encontraron indicios que han permitido la  identificación del presunto responsable de los daños, identificación que ha sido corroborada por el hallazgo junto a los coches de unas herramientas que un testigo asegura haber visto en manos del detenido la noche en la que ocurrieron los hechos.

   Tras la detención, el presunto autor, de 52 años, ha admitido los hechos que se le imputan.

   Los daños en seis coches en Puebla de Don Fadrique (Granada) se produjeron durante la madrugada del día 26. La Guardia Civil ha explicado que el imputado, un hombre 32 años, salió del bar "donde había estado bebiendo" y durante el camino a su casa destrozó los espejos retrovisores y los cristales de las puertas de seis coches estacionados en la calle; rompió la luna del escaparate de un local comercial y mobiliario urbano, causando daños valorados en aproximadamente 2.000 euros.

   También han sido los agentes del Área de investigación de la Guardia  Civil de Huéscar, con la ayuda de la Guardia Civil de Puebla de Don  Fadrique, los que han averiguado la identidad del presunto autor de los  daños. Los agentes encontraron a dos testigos que aseguran  que fue el imputado quien rompió los coches.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN