Provincia de Granada

"El Ministerio del Tiempo" llega a convención de cómic y animación de Granada

Durante el próximo fin de semana, la ciudad andaluza se vestirá así de ficción y fantasía con motivo de esta convención que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Granada acogerá los próximos 2 y 3 de mayo la convención de cómic, animación y juegos "FicZone", que espera recibir unas 9.000 visitas y que tendrá como "plato fuerte" a Javier Olivares y Chiqui Carabante de la serie fantástica y de aventuras que emite Televisión Española "El Ministerio del Tiempo".

La edición 2015 de Ficzone, uno de los eventos más importantes de Andalucía dedicados a este sector, ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Granada por los concejales de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, de Turismo, Rocío Díaz, y la diputada de Juventud e Igualdad, Leticia Moreno.

Durante el próximo fin de semana, la ciudad andaluza se vestirá así de ficción y fantasía con motivo de esta convención que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Granada.

Espacios comerciales, conferencias, actuaciones en directo, firmas de invitados, torneos de videojuegos, "cosplayers" o talleres de cultura japonesa estarán entre sus más de 200 actividades totales.

La organización ha destacado que será "especialmente reseñable" el cartel de invitados nacionales e internacionales, entre ellos Javier Olivares y Chiqui Carabante del "Ministerio del Tiempo", respaldado por la crítica y que cuenta con un importante fenómeno fan en España.

También estarán presentes el dibujante japonés Sakae Esuno, Jorge Molina de Marvel y las "cosplayers" internacionales Nikita y Annshella, entre otros muchos.

Con motivo de la festividad del Día de la Cruz, que se celebra en Granada el día 3 de mayo, FicZone ofrecerá además "cruz diferente", con música y barra durante todo el día.

En esta instalación se llevarán a cabo acciones para recoger fondos para la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica en memoria de Pablo Olivares, hermano de Javier y también creador y guionista de la serie que falleció de ELA antes de ver el éxito y repercusión de su última obra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN