Provincia de Granada

El PSOE advierte de una "avalancha de reclamaciones" por la "dictadura de multas" de Torres Hurtado

"La irresponsabilidad del alcalde es inconcebible e injustificable", ha lamentado el socialista

Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada y candidato a la Alcaldía, Francisco Cuenca, ha advertido este sábado "de la avalancha de reclamaciones" que puede tener el Consistorio granadino, tras el "varapalo judicial" que, a su juicio, ha dado el Tribunal Supremo al Ayuntamiento de Sevilla por "obligar a los conductores de la Grúa Municipal a tramitar multas sin presencia de un Policía Local".

   Al hilo, Cuenca ha condenando en una nota este sábado que el alcalde granadino, José Torres Hurtado (PP) "siga adelante con la dictadura de las multas", como, según ha añadido, se lo han trasladado "varios granadinos multados por gruistas" en la zona de la estación de Renfe la pasada semana, a su juicio, "siendo consciente de que la misma situación se puede dar en Granada".

   "La irresponsabilidad del alcalde es inconcebible e injustificable", ha lamentado el socialista, que además ha apuntado que "entiende que esté desesperado intentando tapar su nefasta gestión económica a base de multas de tráfico, pero si el Supremo dice que no son legales, no tiene nombre que en Granada se siga multando con este sistema".

   En este sentido, ha criticado que "el afán multador" de Torres Hurtado y la "persecución" a los ciudadanos puede tener "consecuencias" para el Ayuntamiento ante las reclamaciones de los afectados "por este régimen sancionador".

   Y es que, en su opinión, "estamos ante una chapuza más del equipo de gobierno del PP, que intenta cuadrar las cuentas de sus despilfarros con la LAC a base de inventarse nuevas fórmulas para sancionar a los granadinos".

   En esta línea, Cuenca ha defendido que un Ayuntamiento "debe velar por que se cumplan las normas de tráfico"; lo que no es de recibo, desde su punto de vista, es que, en esta ciudad, "todo esté concebido para cazar al conductor" ya que, añade, "los granadinos cogen el coche con miedo porque saben que, en cualquier momento, la multa les puede caer por tierra, aire o mar".

   Asimismo, ha recordado que su grupo "lleva años denunciando el afán del Partido Popular por poner multas de tráfico", incidiendo en la denuncia realizada por el Defensor del Pueblo Andaluz, que "ha dado un toque al Ayuntamiento ante el elevado número de sanciones, en comparación con cualquier otra ciudad andaluza".

   Para concluir, el alcaldable ha tildado de "perverso" que Torres Hurtado "cuadre las cuentas municipales presupuestando unos ingresos por multas en función de lo que le interesa cada año, para después poner toda la maquinaria municipal a perseguir a los ciudadanos con la intención de alcanzar los objetivos económicos prefijados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN