Provincia de Granada

Una línea de autobús urbano une ya el PTS con el resto de la ciudad cada diez minutos

"Es un itinerario tortuoso", ha admitido la edil exponiendo que se ha aumentado el número de vehículos para no disminuir la frecuencia, marcada en una media de diez minutos. "Cuando hay repunte de gente se reduce a cuatro minutos pero sólo en horas puntuales", ha agregado la concejal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado el alargamiento del recorrido de la línea de autobús urbano U3 hasta la zona de consultas del nuevo hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y que unirá la zona con el resto de la ciudad con una frecuencia media de diez minutos durante los siete días de la semana.

   La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana en Granada, Telesfora Ruiz, ha asegurado que la ampliación de este servicio responde, además de a la puesta en marcha de las consultas médicas, "al aumento de residentes en la zona y los universitarios". Si bien de momento sólo se han abierto cuatro consultas médicas, la previsión inicial es aumentar el número hasta 20 a finales de abril.

   Durante una visita al PTS, Ruiz ha explicado que esta línea une desde este lunes la zona sur, pasando por algunos viales de Armilla, Zaidín, Camino de Ronda, Severo Ochoa, Avenida de Madrid hasta el extremo norte de la capital, en el Parque Nueva Granada. Se ha establecido una cabecera en la puerta de consultas y, durante los días lectivos, esta línea pasará por la Cartuja "con el fin de unir los dos campus universitarios".

   "Es un itinerario tortuoso", ha admitido la edil exponiendo que se ha aumentado el número de vehículos para no disminuir la frecuencia, marcada en una media de diez minutos. "Cuando hay repunte de gente se reduce a cuatro minutos pero sólo en horas puntuales", ha agregado la concejal.

   Ruiz ha sopesado la ampliación del número de líneas que lleguen hasta el PTS a medida que aumente el número de usuarios. La SN4 Zaidín-Chana o la S3 que pasa por el Palacio de Deportes podrían ser las siguientes líneas a ampliar, según Ruiz.

   El alargamiento de este servicio supone un coste al Ayuntamiento, ha incidido la responsable de Movilidad en la capital, pero es algo que "teníamos que hacer". Así, los U3 harán 2.250 metros más en cada una de las más de 100 expediciones que se hacen al día: "Este año, el kilómetro está valorado en 4,99 euros", ha calculado la edil.

   Por otro lado, Telesfora Ruiz ha pedido a la Junta de Andalucía que acabe con la problemática de aparcamientos existente en la avenida de la Ilustración y aledañas. Junto al hospital, hay una zona que está prevista se convierta en un parking pero que, de momento, "está vallado y lleno de matojos". La concejal granadina ha pedido que la "habiliten lo antes posible".

   En cuanto a la apertura del vial de unión con la avenida de Dílar, Ruiz ha destacado que serviría de salida directa a la autovía y evitaría que el urbano "tuviera que volver sobre sus pasos de vacío". Ha asegurado que se trata de una petición de los vecinos del Zaidín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN