Provincia de Granada

El PP aspira a mantener la Diputación y no descarta posibles pactos con otros partidos

Según ha indicado, el PP presenta candidaturas en los 171 municipios de la provincia y en la totalidad de las Entidades Locales Autónomas (ELAs), integradas por un total de 1.900 personas, afiliados o no al partido, pero que dan "un paso al frente" para defender sus políticas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PP aspira a mantener las alcaldías de la provincia de Granada en las que ya gobierna e incluso aumentarlas en las elecciones municipales del 24 de mayo, y lograr así no perder el gobierno en la Diputación de Granada, y no descarta posibles pactos con otros partidos.

   Así lo ha señalado en rueda de prensa el secretario general de los 'populares' granadinos, Santiago Pérez, quien ha indicado que la intención del PP es que, en el caso de que sea necesario un acuerdo de gobierno, lo primero sería sentarse con formaciones "cercanas" desde el punto de vista ideológico, aunque ha admitido que cada municipio "es un mundo".

   Pérez ha informado además de que su partido afronta la próxima fecha electoral con "gran tranquilidad", por el trabajo "bien hecho", con "responsabilidad", con candidatos que se corresponden con el nivel de "exigencia" de la ciudadanía, y con "ilusión", puesto que la aspiración es "conseguir los mejores resultados posibles".

   Según ha indicado, el PP presenta candidaturas en los 171 municipios de la provincia y en la totalidad de las Entidades Locales Autónomas (ELAs), integradas por un total de 1.900 personas, afiliados o no al partido, pero que dan "un paso al frente" para defender sus políticas y generar "estabilidad y seguridad".

   De los cabezas de lista, 125 hombres y 46 mujeres, y el 49 por ciento de la totalidad se presenta por primera vez. El porcentaje de renovación en puestos de salida roza el 70 por ciento, según ha explicado Pérez, quien ha añadido que la edad media de los candidatos es de 45 años, y el más veterano es el de Albuñuelas, José Díaz Alcántara, con 75 años, y la 'benjamina' es la de Guadahortuna, Lucía Titos, con 23.

   Un total de 15 candidatos pertenecen a las Nuevas Generaciones del PP, y aspiran a la reelección un total de 64 alcaldes.

   En definitiva, según Pérez, son personas que son "ejemplo" para todos, y "el mejor aval" del partido porque han respondido a las expectativas en unos momentos de crisis "muy complicados".

   El PP ha trazado además unas líneas básicas, que configuran un programa marco, basadas en la creación de empleo, los servicios básicos de calidad y proyectos de desarrollo, exigencia ante las administraciones supramunicipales, como la Junta de Andalucía, que ha "maltratado" a muchos municipios, y una política económica que no genere "deudas inasumibles" para los ciudadanos.

   Santiago Pérez, que ha ensalzado la labor de cohesión de la provincia que ha llevado a cabo la Diputación de Granada, ha señalado que su partido emprenderá una campaña "cercana" y "democrática" que no se detendrá en los "dimes y diretes" y que pedirá a sus alcaldes que sean "reivindicativos" y no "sumisos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN