Provincia de Granada

El Ayuntamiento da diez días de plazo a la Junta para retirar la señalización de obras del metro ya acabadas

La edil ha destacado que, mientras sigan estado todas estas señales en las calles, "no se podrá restablecer la normalidad", y ha criticado "la imagen tan horrorosa" que reproduce una ciudad con aspecto de estar en obras "cuando ya están terminadas"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Granada aprobará el martes un requerimiento para que la Junta de Andalucía retire en los próximos diez días los restos de señalización de las obras del metro en las calles Arabial y Palencia, en la zona del Zaidín, finalizadas desde hace un año y medio.

   Así lo ha señalado la concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, durante una visita a las vías afectadas, donde ha criticado que continúen "entorpeciendo" las calles los objetos que, durante la ejecución de las obras, servían para desviar el tráfico.

   La edil ha destacado que, mientras sigan estado todas estas señales en las calles, "no se podrá restablecer la normalidad", y ha criticado "la imagen tan horrorosa" que reproduce una ciudad con aspecto de estar en obras "cuando ya están terminadas".

   El "peligro de accidentes" que supone la continua presencia de estos objetos en la vía es otro de los aspectos que ha explicado la responsable granadina de Urbanismo asegurando que el viento ha producido más de un siniestro de tráfico.

   "No sabemos qué intención tiene la Junta con este abandono", se ha preguntado la edil exigiendo al Gobierno andaluz que "mire por los granadinos" y devuelva una vida "más o menos normal" a esta zona de la capital.

   Por su parte, la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana en el Consistorio de Granada, Telesfora Ruiz, ha recordado la reordenación del tráfico en el eje Arabial- Jardín de la Reina- Avenida Barcelona-Palencia para absorber la circulación mientras duraban las obras del metro que, a día de hoy, continúa igual a pesar de que la ejecución de las mismas terminó. Los objetos abandonados "interrumpen la normal circulación" y, además, "ocupan plazas de aparcamiento que podrían aprovecharse en la zona más comercial".

   Las concejales han destacado la relación "diaria" de los técnicos de ambas administraciones y los numerosos requerimientos que se han hecho a la Junta para que retire los objetos: "Nos contestan que lo harán cuando se terminen las obras, aunque lo están desde hace año y medio", ha apuntado Nieto.

   En cuanto a la apertura de la rotonda de la calle Torre de Comares, la responsable de Movilidad ha aclarado que es competencia de la Junta y "el Ayuntamiento no puede hacer nada".

PROBLEMAS EN EL PTS

   Los problemas derivados de las obras del metro se alargan hasta la zona del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) por la avenida de la Ilustración, según ha comentado Ruiz. Según el proyecto inicial, se plantearon 500 plazas de aparcamiento a ambos lados de la avenida pero "las obras las han suprimido todas".

   El Ayuntamiento ha presentado un acta en el que se le da conocimiento de 257 "pegas" relacionadas con las obras de finalización de la zona que, según Nieto, está firmada por el gobierno autonómico con un compromiso de arreglo en un plazo de tres meses.

   Telesfora Ruiz ha agregado que falta también la puesta en funcionamiento de los semáforos de la Avenida Ilustración que están desconectados o carecen de algunas piezas: "Nos preocupa la seguridad vial de esta zona que abrimos por necesidad", ha concluido la edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN