Andalucía

7 restaurantes de sushi en Madrid que no te puedes perder

Los restaurantes que ofrecen este -para muchos- manjar no paran de aumentar y no es raro encontrar locales que ofrecen estos platos en todas las zonas de ocio de las capitales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • SUSHI -

¿Has probado alguna vez el sushi? Este plato típico japonés cada vez tiene más adeptos en España que disfrutan con todas las variantes de que ofrece: nigiri, maki, temaki, oshi, uramaki...

Los restaurantes que ofrecen este -para muchos- manjar no paran de aumentar y no es raro encontrar locales que ofrecen estos platos en todas las zonas de ocio de las capitales.

Madrid es una de las ciudades en las que puedes disfrutar de los mejores restaurantes de sushi del país. Así que, si eres un enamorado del pescado crudo con arroz, y vives en la capital, no te pierdas nuestra lista. ¿Incluirías alguno más? No te olvides de decirnos tus favoritos en los comentarios.

MUKI AMERICAN JAPO

Una de las mejores opciones para aquellos que se están iniciando en el mundo del sushi o que no están muy seguros de si el pescado crudo va a ser lo suyo.

Situado en la calle General Rodrigo, 7, el Muki American Japo ofrece en su carta una gran variedad de platos japoneses, incluyendo todo tipo de sushi, del que destacamos el de pez mantequilla con trufa.

La clave de este restaurante son sus alternativas al sushi. En Muki podrás disfrutar tanto de sushi como de hamburguesas, desde la típica hamburguesa americana con queso y bacon hasta la hamburguesa japonesa, con wakame incluido, que no te dejará indiferente.

NAGOYA

Uno de los restaurantes japoneses con más historia de Madrid. Nagoya Trafalgar, situado en el número 7 de esta calle, lleva desde el año 1999 deleitando a los paladares más exigentes con sus especialidades y sus menús al más estilo nipón.

Uno de sus platos estrella es el California Maki, que incluye langostino, aguacate y tobiko -hueva de pez volador-. También puedes disfrutar de otros platos típicos de la gastronomía japonesa como anguila a la parrilla o sashimi variado.

Además, Nagoya ofrece los platos de su carta para llevar. Sin embargo, te recomendamos que acudas al restaurante para disfrutar no sólo de sus platos sino de su decoración, que te transportará al Japón de la era Meiji.

MAKI

Una de las cadenas de restaurantes japoneses con más presencia en Madrid. Con cinco locales en la capital -- Las Tablas, Méndez Álvaro, Chamberí, Castellana y Malasaña--, Maki te hará deleitarte con el sushi en todas sus formas.

Si eres de los que no puedes parar de comer sushi, sus combos de entre seis y dieciséis piezas están hechos para ti.

MISS SUSHI

Otro de los restaurantes clave en la restauración japonesa de la capital. Miss Sushi, que ya cuenta con tres locales en Madrid -- Calle Padilla, Calle Hortaleza y Calle del Prado--, te transportará a un universo de lo más 'girly'  gracias a su decoración, en la que impera el rosa.

Algunos de sus platos más apetecibles son la ensalada de Medusa y sus 'Miss Éxitos': combos de sushi para compartir con combinaciones de ingredientes tan sorprendentes como el erizo y la panceta.

Además de ofrecer una extensa carta en sus restaurantes, Miss Sushi te da la posibilidad de disfrutar de sus platos en casa. Y si eres vegetariano tienes un menú hecho a tu medida.

NIGIRI

El Nigiri de la calle Fuencarral es uno de los favoritos para los 'sushi-adictos' que buscan este manjar a precios asequibles. Su carta incluye, además de sushi, el famoso ramen y una amplia variedad de gyozas y entrantes.

Uno de los atractivos de este local es que las mesas se distribuyen como en un típico restaurante de sushi en Japón, al tiempo que se puede ver cómo sus chefs. Por si fuera poco, Nigiri ha recibido a visitantes tan famosos como la cantante y modelo Bimba Bosé.

SHIKKU IZAKAYA

Este restaurante que os proponemos es algo distinto a los demás. Se trata de una izakaya. En estos locales típicamente japoneses donde se pueden consumir tanto bebidas como comida, con una clara orientación de lugar 'after-work'

Una de sus características más reseñables es que combinan mobiliario típicamente occidental con el tradicional japonés donde, por supuesto, se puede disfrutar de sushi.

El Shikku Izakaya está situado cerca del paseo de la Castellana, en la calle Dr. Fleming, que fusiona la tradicional comida japonesa con toques modernos y vanguardistas. Además ofrecen el Teppanyaki, un espacio reservado para ver cómo trabaja en directo el chef del restaurante.

SUSHIBERICO

El más revolucionario de nuestra lista es Sushibérico, que combina la estética japonesa con los productos más típicos de España. Situado en pleno barrio de Chueca (calle San Marcos, 12), este restaurante hará las delicias de los amantes de la comida española con un toque singular.

Ellos mismos se definen como "un nuevo concepto de sushi sin pescado crudo". Entre sus especialidades se encuentran platos tan interesantes como el california roll de paté ibérico y mermelada de frambuesa o el maki de callos a la madrileña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN