Provincia de Granada

El PSOE acusa a Fomento de convertir en un acto "propagandístico" del PP la apertura del nuevo tramo de la A-7

El PSOE de Granada ha acusado al Ministerio de Fomento y al Gobierno central de convertir la apertura del tramo La Gorgoracha-El Puntalón de la A-7 en un acto "puramente electoralista y propagandístico" del PP y ha criticado la actitud "desleal" del Gobierno con la Costa por "ignorar" a los alcaldes

Publicidad Ai Publicidad Ai

El PSOE de Granada ha acusado al Ministerio de Fomento y al Gobierno central de convertir la apertura del tramo La Gorgoracha-El Puntalón de la A-7 en un acto "puramente electoralista y propagandístico" del PP y ha criticado la actitud "desleal" del Gobierno con la Costa por "ignorar" a los alcaldes y representantes socialistas de la comarca y "pretender excluirlos de la inauguración".

   En una nota de prensa, la diputada Elvira Ramón ha criticado que no se haya invitado ni a los representantes públicos del PSOE en la provincia ni a los de este partido en el Congreso y el Senado y ha mantenido que los representantes del PP "nos regalan una nueva fanfarria para ensalzar, a golpe de foto y titular, su gestión en un tramo que han retrasado deliberadamente durante tres años y medio".

   Además, ha advertido del "daño" que provoca esta actitud en términos de creación de empleo y desarrollo económico en la comarca de la Costa y la provincia de Granada ya que, a su juicio, "la extrema ralentización que han sufrido las obras desde que el PP llegó al Gobierno ha supuesto una oportunidad perdida para el avance de la Costa y para la generación de empleo en la comarca".

   Ramón se ha referido al tramo que se inaugura este lunes para asegurar que ha estado "paralizado" por el PP durante más de tres años y medio, "precisamente para hacer coincidir su apertura con las próximas elecciones municipales, que se celebran en poco más de un mes". De hecho, ha detallado, el PP llegó a incrementar el plazo de ejecución de 18 a 36 meses.

   Para la diputada, "el PP se encontró el trayecto ejecutado prácticamente al 70 por ciento", por lo que su demora durante tres años y medio, cuando se podía haber hecho en sólo nueve meses, resulta "injustificable". "Ha quedado en evidencia que el PP actúa únicamente a golpe de elecciones, sin importarle para nada la apertura completa de la autovía y el desarrollo de la Costa", ha denunciado.

   La diputada socialista ha aludido al tramo restante, el Carchuna-Castell, que los socialistas esperan que pueda ponerse en marcha según los compromisos de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a pesar de que sólo cuenta con una partida de 6,4 millones de euros, una cuantía que se antoja claramente insuficiente para propiciar su apertura según lo prometido por el PP.

"SUMISIÓN" ANTE MADRID

   Ramón ha lamentado la actitud "sumisa" de los representantes del PP granadino en el Congreso y el Senado, "encabezados" por su propio presidente provincial y senador, Sebastián Pérez, por "no apoyar las iniciativas presentadas por los socialistas en defensa del avance de las obras, así como las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales para inyectar las partidas necesarias para la finalización de la autovía".

   "Los retrasos premeditados de Fomento suponen una tomadura de pelo a los granadinos, con la connivencia de la alcaldesa de Motril, del presidente provincial del PP y de sus diputados granadinos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN