Provincia de Granada

Casi un millón de euros para eliminar tres tramos de concentración de accidentes en carreteras de la provincia

Estos trabajos se enmarcan en una intervención más amplia que se ha desarrollado en las ocho provincias andaluzas, con un montante global de 8,82 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda invirtió durante 2014 un total de 915.654 euros en tres puntos de las carreteras de la red autonómica de Granada con el objetivo de eliminar tramos de concentración de accidentes para mejorar la seguridad vial y la comodidad en la conducción en estos trazados.

   Estos trabajos se enmarcan en una intervención más amplia que se ha desarrollado en las ocho provincias andaluzas, con un montante global de 8,82 millones de euros.

   Estas actuaciones, de las que informa la Junta en una nota, inciden en tramos en los que se ha detectado estadísticamente una mayor siniestralidad, por lo que los trabajos van dirigidos a corregir y eliminar los factores y causas más frecuentes de los accidentes que se han venido registrando en estos puntos.

   Así, las intervenciones más frecuentes consisten en la mejora de la señalización, el refuerzo y adaptación de los firmes a la intensidad y tipos de tráficos, la reordenación de accesos e intersecciones, el incremento de las condiciones de visibilidad mediante desmontes y desbroces o la adaptación de badenes, entre otras tareas.

   En la provincia de Granada, las tareas se han centrado en la A-308, entre los puntos kilométricos 13,5 y 14,5; en la A-315, en el tramo comprendido entre los puntos 82,9 y 84,4; y en la A-345, concretamente entre los puntos 27,8 y 28,8.

   En total se ha mejorado la seguridad en tres tramos, que equivalen a 3,5 kilómetros.

   En estos puntos se ha intervenido para mejorar la adherencia de la calzada y de la señalización, así como para reordenar accesos e intersecciones con la construcción de vías de servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN