Provincia de Granada

IU pedirá en pleno más vigilancia policial en el barrio de la Chana tras registrarse 15 robos en comercios

Según afirma, se trata de una situación de "emergencia", ya que se han dado casos en los que "mientras la Policía Nacional estaba atendiendo un robo, se estaba produciendo otro en un punto distinto"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada elevará a pleno una iniciativa para solicitar más vigilancia policial nocturna en el barrio de la Chana después de que se hayan producido 15 robos en comercios de la zona.

   El portavoz del grupo, Francisco Puentedura, ha censurado este jueves la "impasibilidad" de los responsables de seguridad ciudadana en la Subdelegación del Gobierno, así como del Ayuntamiento de Granada ante estos últimos robos que han provocado "sensación de inseguridad" en comerciantes y vecinos.

   Según afirma, se trata de una situación de "emergencia", ya que se han dado casos en los que "mientras la Policía Nacional estaba atendiendo un robo, se estaba produciendo otro en un punto distinto".

   IU ha enviado un escrito solicitando a la Subdelegación del Gobierno una reunión para pedir que atienda las reclamaciones de los vecinos de Chana y presentará también una iniciativa a pleno con objeto de que se active una patrulla nocturna de la Policía Local en el barrio.

   Puentedura ha sostenido que "el alcalde no puede mantener un escolta o a los agentes que le hacen de chófer cuando hay problemas de seguridad ciudadana en los barrios. Esos efectivos han de ponerse al servicio de las patrullas de barrio".

   Según el representante municipal, existen 560 agentes de la Policía Local en la ciudad, "por lo que no es de recibo" que no se cree esta patrulla nocturna tras quince denuncias registradas.

   Asimismo ha indicado que la Chana no es el único barrio en el que se están produciendo robos, también la zona Norte "lleva tiempo denunciando casos de robos y en los últimos tiempos también el Albaicín ha registrado incidentes de este tipo, así como zonas más alejadas del centro y, por tanto, más ignoradas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN