Provincia de Granada

Dos mujeres detenidas acusadas de robar ropa deportiva de una tienda

Tras comprobar que las mujeres, una vez en el establecimiento comercial iban introduciendo ropa y efectos deportivos en una bolsa de las denominadas apantalladas, bolsas que por su composición evitan que los sistemas de alarma detecten lo que hay en el interior, las interceptaron a la salida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres jóvenes, de 26 y 29 años, vecinas de Granada, y con antecedentes policiales, por presuntamente robar ropa y artículos deportivos valorados en 500 euros en un céntrico establecimiento de Granada capital.

   Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando en la tienda detectaron la presencia de esas dos personas, conocidas por la zona. Policías pertenecientes al grupo de hurtos de la Comisaría de distrito Centro que realizaban labores de prevención y vigilancia en zonas de ocio y comerciales siguiendo las directrices del plan Comercio Seguro detectaron la presencia de estas dos mujeres cuando se disponían a entrar en el establecimiento citado.

   Tras comprobar que las mujeres, una vez en el establecimiento comercial iban introduciendo ropa y efectos deportivos en una bolsa de las denominadas apantalladas, bolsas que por su composición evitan que los sistemas de alarma detecten lo que hay en el interior, las interceptaron a la salida del comercio.

   Tras requerirles la factura de lo que se encontraba en las bolsas, los agentes comprobaron que las mujeres carecían de la misma, toda vez que pretendían presuntamente llevarse esos artículos sin pagar el importe.

   Realizado el recuento del material, los agentes policiales verificaron que lo sustraído superaba los 400 euros, y por ello, y tras realizar las correspondientes gestiones, procedieron a la detención.

   Las detenidas fueron conducidas a dependencias policiales  y posteriormente puestas a disposición de la autoridad judicial, informa la Policía en una nota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN