Provincia de Granada

El PSOE pide un pleno extraordinario sobre el nuevo sistema de movilidad de la capital

Cuenca ha justificado esta petición en la "falta de transparencia del gobierno del PP", que les "sigue negando información sobre las facturas completas y el coste detallado del sistema en su totalidad"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Cuenca -

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado este lunes que su grupo ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para conocer el coste real de la implantación del sistema de movilidad puesto en marcha por el equipo de gobierno (PP) en julio de 2014.

   Cuenca ha justificado esta petición en la "falta de transparencia del gobierno del PP", que les "sigue negando información sobre las facturas completas y el coste detallado del sistema en su totalidad".

   Además en el pleno solicitarán al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que revise el plan y que se atiendan las demandas y necesidades plateadas por los usuarios, las asociaciones de vecinos y los distintos colectivos ciudadanos.

   "El oscurantismo en las cuentas y las más de 7.500 firmas presentadas por colectivos y asociaciones vecinales mostrando su oposición a un sistema que está expulsando a los ciudadanos del transporte público nos han llevado a pedir, como nos permite el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), la convocatoria de un pleno extraordinario para que, de una vez por todas, se tomen medidas ante este despropósito".

   El portavoz del PSOE ha detallado que "la gota que ha colmado el vaso" fue la respuesta dada en el pasado pleno en relación a una pregunta sobre el coste del sistema. Afirma que "se obviaron datos como el coste de las obras, el coste de la máquinas expendedoras, de los revisores o el gasto en promoción, entre otros", para remitirles un "papelillo sin firmar por nadie en un ejemplo más de que no están dispuestos a que los granadinos conozcan cuánto se ha gastado el Ayuntamiento en la puesta en marcha de un sistema de autobuses que tiene en pie de guerra a toda la ciudadanía".

   Para Cuenca, "los ciudadanos están esperando no solo conocer las cuentas y el gasto de esta sinrazón, también esperan que se solucione el problema que el PP les ha generado con un sistema configurado en los despachos y que no ha tenido en cuenta a la gente". "Por eso, en el pleno extraordinario volveremos a pedir la reelaboración del Plan de Movilidad contando con el consenso de las asociaciones vecinales, los comerciantes, la Plataforma de la Movilidad y el resto de las formaciones políticas que forman esta corporación", ha anunciado Cuenca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN