Provincia de Granada

Detenido por forzar al menos diez vehículos en garajes de Motril

Fue un vecino el que alertó a la sala de coordinación del 091 de la localidad costera de que había escuchado fuertes ruidos en el interior del garaje donde tiene estacionado su vehículo y de que un hombre se encontraba en ese momento fracturando una luna de un coche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a un hombre de 43 años que fue sorprendido en el interior de un garaje comunitario forzando un vehículo y al que se considera autor de al menos diez forzamientos más de coches.

   Fue un vecino el que alertó a la sala de coordinación del 091 de la localidad costera de que había escuchado fuertes ruidos en el interior del garaje donde tiene estacionado su vehículo y de que un hombre se encontraba en ese momento fracturando una luna de un coche.

   Ya en el garaje los agentes observaron cómo un individuo que respondía a las características dadas por el ciudadano huía a toda prisa intentando llegar al ascensor del edificio, aunque fue antes interceptado por los agentes.

   Los policías pudieron comprobar que en el interior de una prenda de abrigo llevaba varios objetos, entre ellos un mando a distancia de acceso al garaje, varios juegos de llaves, unas monedas y llaveros diversos, de los que no pudo explicar su procedencia. Tras ser trasladado a dependencias policiales, el hombre fue puesto a disposición judicial.

   También llevaba pegados a la ropa trozos de cristal, probablemente procedentes de alguna ventanilla fracturada momentos antes. Varios inquilinos del edificio que se encontraban esperando en la entrada del garaje ante la llegada de la Policía reconocieron como suyos los objetos y llaves que el individuo portaba, comprobando también que varios vehículos, hasta cuatro en ese momento, habían sufrido daños en sus ventanas y puertas.

   El año pasado, la Policía  Nacional detuvo y desmanteló una banda a la que atribuyó más de setenta robos en trasteros y garajes, por lo que este tipo de infracciones ha experimentado un significado descenso pero, a pesar de ello, la prevención de este tipo de hechos sigue estando entre las numerosas prioridades de servicio público de este Cuerpo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN