Andalucía

Júzcar busca voluntarios para la gran representación teatral de ‘Los Pitufos’

El proyecto, que tiene un presupuesto de 15.100 euros, fue aprobado el pasado mes de julio y comenzó su andadura en septiembre con la contratación del director artístico de las escenificaciones, la elaboración de guiones y la puesta en común de distintas ideas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Júzcar. -

El Ayuntamiento de Júzcar pretende llevar a cabo varias representaciones teatrales de “Los Pitufos”, que tendrán lugar tanto en la localidad como en otras poblaciones.

Según ha indicado el alcalde de Júzcar, David Fernández, por un lado se trata de realizar en varios puntos del municipio una “escenificación pitufa” en la que participarán una serie de vecinos del municipio y de otros pueblos del entorno que se convertirán en actores tras recibir formación artística y teatral. Por otro lado, estos mismos actores también llevarán a cabo el espectáculo en otras cuatro localidades, como son Ubrique, Marbella, Málaga capital y otra que aún está por determinar.  En principio, el número de actores está estipulado en quince, aunque todos los vecinos del municipio y de otras localidades que deseen participar en las representaciones tendrán la posibilidad de hacerlo.

Fernández ha comentado que la idea de poner en marcha esta iniciativa surgió tras comprobar el éxito y la gran demanda que tiene el actual “Show Pitufo” entre los turistas que visitan Júzcar. Esta actividad es un pequeño espectáculo que se realiza con tan sólo dos o tres actores durante los fines de semana y los días festivos. Teniendo en cuenta lo anterior, el ayuntamiento ha querido promover una experiencia piloto en la que un importante número de personas formará parte de varios espectáculos de “Los Pitufos” que se desarrollarán antes del próximo 30 de mayo.

El alcalde ha expresado que, con la puesta en marcha de este peculiar proyecto, desde el consistorio se pretende ampliar la importante oferta turística de la localidad y ofrecer a sus visitantes una nueva actividad. Además, con las representaciones en otras poblaciones se contribuirá a difundir y a dar a conocer más si cabe la imagen del municipio para aquellos que aún no conozcan el único “Pueblo Pitufo”.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 15.100 euros, fue aprobado el pasado mes de julio y comenzó su andadura en septiembre con la contratación del director artístico de las escenificaciones, la elaboración de guiones y la puesta en común de distintas ideas. En la iniciativa también está contemplada la adquisición de vestuario, la implantación de escenarios o la instalación de equipos de sonido.

Por otro lado, David Fernández ha explicado que podrán participar todas las personas que así lo deseen, indistintamente de su edad, y que previamente recibirán formación de escenificación impartida por el director artístico y coordinador a partir del próximo 14 de marzo en horario flexible y durante los fines de semana, cuando también tendrán lugar los ensayos.

Por último, el alcalde ha animado a todos los interesados a inscribirse en la iniciativa a través de los teléfonos 952 18 35 00 y 952 18 36 19, y también en los correos electrónicos ayuntamiento@juzcar.es y natalia.juzcar@gmail.com. Al culminar el proyecto se hará entrega de diploma y certificado de asistencia a todos los participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN