Provincia de Granada

Controlado el incendio declarado en el muelle de las Azucenas del Puerto de Motril

Se ha intensificado el operativo, en el que trabajaban los parques de bomberos de Nerja, Iznalloz y Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El incendio declarado durante la tarde de este viernes en el muelle de las Azucenas del Puerto de Motril (Granada), donde ha entrado en combustión una pila de biomasa que se encontraba preparada para ser transportada, se encuentra controlado desde las 3,30 horas de la madrugada de este sábado.

   Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 de Andalucía, se ha intensificado el operativo, en el que trabajaban los parques de bomberos de Nerja, Iznalloz y Granada, y a los que se han sumado los de Motril, Almuñécar, y Vélez-Málaga y dos camiones nodriza de Infoca.

   Las fuertes rachas de viento que se han registrado este viernes en la provincia y el hecho de que el material afectado sea de fácil combustión, ha propiciado que el incendio se declarara con más facilidad, lo que ha obligado a los dispositivos de emergencias a intensificar sus esfuerzos para conseguir controlarlo.

   En este sentido, y como consecuencia del viento, algunas ascuas han llegado a una zona de matorral de una playa próxima, aunque sin mayor importancia. Desde la Autoridad del Puerto de Motril se ha indicado que los bomberos trabajan en tareas de refresco del perímetro de las pilas de biomasa para que el fuego no se propague.

   Cabe recordar que el incendio se originó, sobre las 17,00 horas de este viernes, en la citada pila de biomasa, sin que se haya propagado a otras mercancías o espacios de la dársena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN