Provincia de Granada

Detenidos por robar material agrícola y piezas de camión que después vendieron en una chatarrería

Posteriormente la Guardia Civil identificó a los presuntos autores del robo y averiguó que los objetos sustraídos en estos cortijos estaban en una chatarrería de la localidad jienense de Linares, y allí fueron recuperados y entregados a sus propietarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de nacionalidad rumana, de 26 y 28 años, después de que presuntamente robaran el pasado mes de agosto en tres cortijos de la localidad granadina de Pedro Martínez, de donde sustrajeron material agrícola y piezas de camión valorados en 4.000 euros que después vendieron en una chatarrería de Linares (Jaén).

   Los tres robos ocurrieron entre los días 18 y 20 de agosto de 2014, tras lo que los agentes del Área de Investigación del Fardes, con base en el Puesto de la Guardia Civil de Diezma, se hicieron cargo de las pesquisas. Tras hacer la inspección ocular en los cortijos asaltados, estos guardias civiles averiguaron que en los tres robos había sido visto un furgón de color blanco y que dicho vehículo pertenecía a unos ciudadanos rumanos que estaban de paso y que carecían de domicilio conocido.

   Posteriormente la Guardia Civil identificó a los presuntos autores del robo y averiguó que los objetos sustraídos en estos cortijos estaban en una chatarrería de la localidad jienense de Linares, y allí fueron recuperados y entregados a sus propietarios.

   Debido al carácter itinerante de estos individuos la detención ha sido extremadamente complicada, según informa el Instituto Armado en una nota. No obstante la Guardia Civil ha perseverado en su persecución hasta que a medio día de este miércoles los agentes del Área de Investigación del Fardes vieron el furgón blanco estacionado en una de las calles de Guadix.

   Los agentes esperaron hasta que aparecieron las personas que viajaban en él. Cuando esto ocurrió, la Guardia Civil comprobó que eran los mismos que presuntamente habían asaltado los cortijos de Pedro Martínez y procedieron a su detención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN