España

Rosa Díez responde a los que piden su dimisión que \"hay que respetar las reglas del juego\"

\"La política, como la democracia, tiene reglas, cuando alguien quiere cambiar la situación tiene que respetarlas\", ha recalcado

Publicidad AiPublicidad Ai

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado que "cada cual puede expresar la opinión que considere, pero para cambiar la situación hay que respetar las reglas del juego" que decidió aplicar su partido, en referencia a las voces que piden su dimisión y la convocatoria de un congreso extraordinario.

   "La política, como la democracia, tiene reglas, cuando alguien quiere cambiar la situación tiene que respetarlas", ha recalcado inicidiendo en que las normas "son de aplicación a todos los cargos electos del partido". "No hay transparencia a la carta, con ese compromiso van las personas en las listas y se pide el voto a los ciudadanos".

   En la presentación del Informe Político y de Gestión del partido durante 2014, Rosa Díez ha afirmado que "pese a ciertas informaciones" la formación magenta "ha crecido respecto al año 2013" en el número conjunto de afiliados y simpatizantes. En concreto, el numero de personas "comprometidas" con UPyD se sitúa en los 10.074, superando por primera vez la frontera de los 10.000. "Hay más de quinientas altas en trámite", ha añadido.

   Díez ha explicado que pese a que 2014 "ha sido un año convulso", su partido tiene motivos para sentirse "orgulloso, fuerte y optimista" de cara a las elecciones municipales, autonómicas y generales que se celebrarán el próximo año. "Se ha roto el corsé del bipartidismo, y nuestro partido ha sido uno de los actores fundamentales que han provocado que haya más pluralidad".

   La portavoz magenta considera "extremadamente positivo" para los ciudadanos "disponer de numerosas opciones políticas para elegir. Eso es mucho más sano" y "UPyD está ahí. Se siente fuerte y con opción de ganar".

   Durante este año, UPyD ha inaugurado catorce nuevas sedes, y ha celebrado más de 100 procesos de primarias, algo "anómalo" en el resto de partidos políticos.

   "Hemos sido ejemplarizantes y transparentes", ha dicho Díez, recordando que la formación magenta "intenta ir siempre más allá de lo que la ley le exige", forzando también a comportarse de esta manera a otros partídos "a los que les incomoda" que UPyD publique "sus nóminas o su actividad presupuestaria"." A partir de ahí forzaremos también a las instituciones a ser transparentes".

   Díez ha sacado pecho también de las acciones judiciales emprendidas por la formación, que en este 2014 han dado frutos en casos como el de la querella a Bankia, en los que han actuado "antes que el fiscal". "Estamos defendiendo los intereses de los ciudadanos para que les devuelvan lo que les han robado" ha asegurado Díez, recordando que la formación magenta también está siendo clave en casos como el de la consulta impulsada por el Gobierno catalán o el de la estafa de las preferentes.

   Por otra parte, Rosa Díez "ha condenado" el ataque perpetrado este viernes contra la sede del Partido Popular en Madrid. "Podemos tener toda la crítica política que hemos planteado respecto de las políticas del PP, pero todo lo que no tenga que ver con el uso de la palabra es algo que este partido condenará y reprochará siempre", ha ampliado Díez, mostrando su "solidaridad" con los 'populares'.

VICTORIA EN LOS TRIBUNALES ANTE EL PP DE MADRID

   Díez ha anunciado también en rueda de prensa que el Tribunal Constitucional ha amparado a la formación magenta en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. En una sentencia de ayer mismo, el TC ampara al grupo parlamentario comandado por Luis de Velasco, que había acudido al Alto Tribunal a denunciar que la mayoría del PP en la Mesa de la Cámara frenaba numerosas iniciativas magentas "para no debatir sobre nada".

   "El PP nos ha impedido desarrollar iniciativas de temas tan importantes como Eurovegas, la privatización sanitaria, la gestión del Canal de Isabel II o la corrupción", ha explicado el candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, para quien la sentencia "sentará un precedente" al ser la primera de estas características que se emite antes de que termine un periodo legislativo.

   "No solo UPyD. El resto de partidos en todas los parlamentos de España, incluido el Congreso de los Diputados, encontrarán amparo a partir de ahora ante el abuso de las mayorías", ha concluido Marcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN