Provincia de Granada

Unos 4.000 niños de la provincia disfrutarán del esquí y de una jornada de convivencia en Sierra Nevada

\"Para los pequeños, tocar la nieve y disfrutarla es una experiencia única\" que podrán vivir través de los programas \'Un día de esquí en semana\' y \'Un día de esquí en fin de semana\'\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegación de Deportes de la Diputación de Granada y Cetursa --empresa que gestiona la estación de Sierra Nevada-- han promovido una iniciativa dirigida a ayuntamientos y centros escolares que permitirán a unos 4.000 niños de toda la provincia, exceptuando la capital, disfrutar de la estación de esquí y de una jornada de convivencia en Sierra Nevada.

   Según ha informado la Diputación granadina en un comunicado, "para los pequeños, tocar la nieve y disfrutarla es una experiencia única" que podrán vivir través de los programas 'Un día de esquí en semana' y 'Un día de esquí en fin de semana', impulsados por esta institución con el objetivo de "acercar a los chavales la estación granadina y una disciplina deportiva desconocida para la mayoría de ellos".

   En este sentido, el diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha explicado que, "con este programa, no sólo se apuesta por la práctica del deporte sino por ofrecer a los grupos inscritos un día de comunión y unidad en un ambiente tan bonito como es el de la nieve". Rodríguez ha sido el encargado de acompañar al primer grupo acogido al proyecto, 55 niños del municipio granadino de Albolote, en sus primeros pasos como esquiadores.

   Asimismo, el diputado ha informado de que este año se formarán 70 grupos y que los precios son "simbólicos" e incluyen "transporte de ida y vuelta, monitor acompañante, forfait, material, picnic y clase de esquí con profesores titulados".

   El coste para niños de seis a doce años es de 30 euros, mientras que para jóvenes de 13 años en adelante es de 40 euros. Además, desde la Diputación han precisado que en el programa 'Un día de esquí en semana' participarán  un total de 3.500 pequeños, mientras que en 'Un día de esquí en fin de semana' lo harán 500, repartidos en diez turnos.

   Así las cosas, la actividad se desarrollará entre los meses de diciembre y abril y estará dirigida tanto a ayuntamientos como a centros educativos de toda la provincia, aunque tendrán preferencia los municipios con menos de 20.000 habitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN