Provincia de Granada

Extinguido el incendio en el pabellón que acogerá las pruebas de curling de la Universiada

Los Bomberos han dado por extinguido el incendio registrado este mediodía en el pabellón deportivo del Campus de Fuentenueva de Granada, donde se celebrarán las competiciones de curling de la Universiada de Invierno 2015, cuya estructura no ha quedado dañada por las llamas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio. -

Los Bomberos han dado por extinguido el incendio registrado este mediodía en el pabellón deportivo del Campus de Fuentenueva de Granada, donde se celebrarán las competiciones de curling de la Universiada de Invierno 2015, cuya estructura no ha quedado dañada por las llamas.

   El incendio se ha registrado sobre las 12,20 horas en el citado pabellón de hielo cubierto, que está en obras, si bien todos los trabajadores han podido salir de las instalaciones y no se han registrado heridos, según han informado a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112 y del Parque Norte de Bomberos, que ha trasladado a la zona a la totalidad de sus efectivos.

   Las llamas se han declarado en la zona superior de la instalación deportiva, en uno de los muros, posiblemente durante el desarrollo de los trabajos para aplicar tela asfáltica en las ventanas. Según las primeras hipótesis que barajan los Bomberos, un soplete usado por uno de los operarios pudo prender fuego a parte del aislante del muro, que ha desprendido gran cantidad de humo.

   Esto ha favorecido que el incendio fuera "algo más escandaloso" y que el recinto tuviera que ser ventilado tras las tareas de extinción, que se han prolongado durante unos noventa minutos.

   El calor de las llamas ha afectado a algunas zona de chapa que posiblemente haya que renovar y el humo ha ensuciado la cubierta del edificio, pero la estructura no se ha visto afectada, de modo que las obras pueden retomarse "con total normalidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN