Provincia de Granada

IU critica el nombramiento de dos altos cargos que costarán 150.000 euros anuales al Ayuntamiento de Granada

El portavoz del grupo, Francisco Puentedura, ha tachado de \"indecentes\" estos nombramientos \"de amiguetes a dedo del equipo de gobierno que suponen un coste desmesurado para el Ayuntamiento\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Puentedura -

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada ha criticado el nombramiento de dos nuevos altos cargos que costarán a la ciudad más de 150.000 euros al año.

   El portavoz del grupo, Francisco Puentedura, ha tachado de "indecentes" estos nombramientos "de amiguetes a dedo del equipo de gobierno que suponen un coste desmesurado para el Ayuntamiento".

   Concretamente, la Junta de Gobierno Local aprobará en la tarde de este jueves el nombramiento de un coordinador general para el área de Personal y Organización y el de una directora general de Prevención de Riesgos Laborales y Selección de Personal.

   "Estos dos puestos tienen un coste anual, entre retribuciones y gastos de seguridad social de unos 75.000 euros cada uno, lo que supone un gasto inmoral para pagar puestos elegidos a dedo mientras el gobierno municipal recorta en servicios públicos básicos y le sube los impuestos", ha clamado el edil.

   Además señala que estos puestos son "innecesarios" y ya tuvieron que ser cesados hace meses porque "incumplían la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, que impide nuevos nombramientos en estos puestos directivos con personal que no fuese funcionario de carrera".

   Sin embargo, denuncia IU, el gobierno municipal ha usado "la puerta de atrás" para realizar estos nombramientos "modificando el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para poder excepcionar a estos altos cargos de la condición de ser funcionarios y por tanto añadir un nuevo sobrecoste a las arcas municipales en puestos directivos".

PRODUCTIVIDADES

   IU también se ha referido a las productividades que también aprobará la próxima Junta de Gobierno Local. La primera de ellas es por los servicios prestados del Mundobasket "en la que se cuelan 1.000 euros de productividad para el secretario del concejal de Deportes sin que se señale la justificación de este pago y cuáles son los servicios especiales o los objetivos cumplidos por esta persona".

   Puentedura critica un segundo pago de una productividad de 75.000 euros del área de Economía y Hacienda para inspección de tributos "que se repite todos los años y que se reparten entre seis empleados públicos".

   "En esta productividad, tanto el director general del área de Economía y Hacienda como una Jefatura de Servicio se reparten anualmente alrededor de 15.000 euros, a pesar de tener una dedicación plena y cobrar un complemento por ello de unos 5.000 euros al año" asegura Puentedura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN