El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Provincia de Granada

La Policía tiene \"indicios\" de que pueda haber más denuncias en el caso de los curas acusados de abusos

En total se trataría de unas once personas las que están siendo investigadas entre sacerdotes y seglares, pero \"hay cuatro\" que pueden tener una \"ligazón más directa con los hechos denunciados\", según ha detallado el subdelegado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santiago Pérez -

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, afirma que hasta el momento no se han formulado nuevas denuncias de víctimas en el caso de los sacerdotes acusados de abusos sexuales, de modo que la Policía trabaja con la única presentada hasta ahora, pero hay "indicios razonables" de que pueda ocurrir. De hecho, no se descarta "que algunas personas que en su momento pudieran haber sufrido algún tipo de daño se presten a declarar".

   El subdelegado ha mantenido en declaraciones a los periodistas que la investigación "sigue avanzando sin prisa pero sin pausa" y las "diligencias abiertas se están ultimando", estando previsto que el último paso sea la toma de declaración a las personas denunciadas por su supuesta implicación directa en los abusos, de modo que si de ello se derivan actos que pueden ser punibles podrían practicarse detenciones.

   En total se trataría de unas once personas las que están siendo investigadas entre sacerdotes y seglares, pero "hay cuatro" que pueden tener una "ligazón más directa con los hechos denunciados", según ha detallado el subdelegado.

   El arzobispo de Granada, Javier Martínez Fernández, informó el miércoles de que tres sacerdotes habían sido retirados del ejercicio tras las acusaciones realizadas por el joven de 24 años que acusó a varios curas de abusos sexuales cuando era menor, si bien desde la Subdelegación del Gobierno apuntan a una cuarta persona directamente vinculada con los abusos.

   Tres de ellos residen fuera de Granada y hasta el momento no han sido citadas a declarar como imputados, pues en estos momentos se siguen practicando otro tipo de diligencias. Entre ellas podría incluirse la investigación del patrimonio de los presuntamente implicados en los abusos. En todo caso, esta no sería "la línea argumental básica de la investigación".

   Aunque han declarado ante la Policía Judicial diversas personas del entorno de los presuntos responsables que se cree que pueden aportar algo a la investigación, "no lo han hecho todos" y no se descarta "que se abra el abanico de declaraciones" para que lo hagan quienes "en su momento pudiera haber sufrido algún tipo de daño".

   El subdelegado ha garantizado que "no se pretende criminalizar a nadie" y que en este caso "se adoptarán las mismas medidas que en cualquier otro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN