El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Provincia de Granada

Crespo asegura que la investigación sobre el caso de los sacerdotes por supuestos abusos será \"exhaustiva\"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizarán una investigación \"exhaustiva\" en relación al caso de los sacerdotes acusados de supuestos abusos sexuales en Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • C. CRESPO

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizarán una investigación "exhaustiva" en relación al caso de los sacerdotes acusados de supuestos abusos sexuales en Granada.

   En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Crespo ha declinado aportar detalles sobre la investigación, ya que el caso está "judicializado" y hay decretado secreto sobre las actuaciones.

   Así, se ha limitado a señalar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están "atendiendo a la investigación que manda el juez encargado del caso", asegurando que "va a ser exhaustiva".

   Cabe recordar que, según indicaba este miércoles el arzobispo de Granada, Javier Martínez Fernández, hay nueve sacerdotes y dos seglares acusados de supuestos abusos sexuales a menores.

   El caso ha sido destapado por una supuesta víctima cuando era menor de edad, quien, tras contactar con el Vaticano para informar de los hechos, formalizó una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN