Provincia de Granada

El Ayuntamiento de Granada habilita tres nuevas líneas de autobús para conectar los barrios

Granada contará a lo largo del mes de noviembre con tres nuevas líneas de autobús urbano de largo recorrido que conectarán de forma directa y sin transbordos los barrios periféricos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Granada contará a lo largo del mes de noviembre con tres nuevas líneas de autobús urbano de largo recorrido que conectarán de forma directa y sin transbordos los barrios periféricos, unas líneas que el Ayuntamiento de la capital ha diseñado para dotar al sistema de transporte público de "mayor eficacia", y que han surgido "como fruto del diálogo, las propuestas ciudadanas y las reuniones mantenidas al respecto con los representantes vecinales".

   Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Telesfora Ruiz, quien ha considerado que "tras la puesta en marcha de la nueva red de autobuses urbanos de Granada el pasado 29 de junio y una vez incorporados los viajeros habituales del transporte público colectivo a lo largo de los meses de septiembre y octubre (trabajadores, escolares y estudiantes universitarios), ha transcurrido un período de tiempo prudencial para proceder a los ajustes que doten al sistema de mayor eficacia".

   "Si bien hay unanimidad vecinal en apreciar los innegables efectos positivos que la Línea de Alta Capacidad ha aportado al medio ambiente del eje central de la ciudad, prestando un servicio rápido y con alta frecuencia de paso, la conexión entre los barrios más periféricos muestra la necesidad de establecer nuevas líneas directas Sur-Norte, de tal forma que no sean precisos los transbordos en los desplazamientos", ha dicho.

   Así, fruto de propuestas ciudadanas y del diálogo mantenido con los representantes vecinales, se han diseñado los itinerarios de tres nuevas líneas de largo recorrido y conexión directa sur-norte, que vienen a sumarse a las existentes SN1 (Cenes de la Vega-Estación de Autobuses) y SN2 (Palacio de Deportes-Estación de Autobuses) para formar una red de cinco líneas directas que unen todos los corredores principales del sur y el norte de la ciudad.

   La primera de las líneas, la SN3, que conecta Rebites con la Chana discurre por Camino de los Neveros, Cervantes y Bola de Oro, pasando por el Camino de las Conejeras, Camino Real de los Neveros, José Tamayo, Avenida de Cervantes, Paseo de la Bomba, Paseo del Salón hasta el intercambiador del Palacio de Congresos-Violón, donde continuará por Camino de Ronda para girar en Severo Ochoa y Avenida de Constitución. Dicha línea prosigue su itinerario por la avenida de Andalucía hasta Diputación, pasando por el barrio de los Periodistas para descender por Sagrada Familia y Carretera de Málaga; regresa por Circunvalación de la Encina a la Avda. de Andalucía y desde allí realiza el mismo recorrido de vuelta hasta los Rebites.

   La segunda nueva línea que entra en funcionamiento, la SN4, también conecta Zaidín y Chana, partiendo de la Avenida de Dílar --que se alargará hasta el PTS cuando se abra el tramo--, llega por Pablo Picasso hasta Poeta Manuel de Góngora, continúa por Acera del Darro para girar a Recogidas, Camino de Ronda en toda su extensión hasta Villarejo. En Villarejo toma la Carretera de Málaga, Circunvalación de la Encina, Avenida de Andalucía hasta la rotonda de Diputación, desde donde regresa por avenida de Andalucía, Sagrada Familia, Ctra. de Málaga hasta Villarejo y retoma el mismo itinerario de vuelta hasta la Avda. de Dílar.

   La línea SN5 realiza el recorrido comprendido entre avenida de Cádiz y Parque Nueva Granada pasando por Beethoven, Avenida de Cádiz, Baden Powel, Avenida Fernando de los Ríos, y Paseo del Violón, prosigue por Camino de Ronda hasta tomar Severo Ochoa, Avenida de Constitución, Ribera del Beiro, Avda. Juan Pablo II, Gobernador Pedro Temboury, Pedro Machuca, Casería del Cerro, Fray Juan Sánchez Cotán, Julio Moreno Dávila y Carretera de Alfacar, hasta Parque Nueva Granada. En su regreso llega hasta Casería de Montijo, para volver por el mismo itinerario hasta Ribera del Beiro, donde atraviesa el barrio de los Doctores y desemboca en Avenida de Constitución, Severo Ochoa, rector López Argüeta, Gran capitán, Emperatriz Eugenia y Camino de Ronda hasta su origen en Avenida de Cádiz.

   Junto a las nuevas líneas introducidas, el área de Movilidad ha realizado algunos cambios puntuales en tres líneas de autobús: la U1, S2 y C6.

   En el caso de la U1 que realiza el trayecto entre los campus Aynadamar y de Cartuja. "Al llegar a la carretera de Alfacar girará directamente al Campus de Cartuja, ya que el servicio que presta a Parque Nueva Granada para ir a la zona hospitalaria lo efectuará la nueva línea SN5 y el universitario lo realiza la línea U3. Con ello se acortará el tiempo invertido en el recorrido".

   También se introduce un cambio en la S2 --Villa Argaz-Palacio de Congresos-- que modificará una parte de su recorrido, el comprendido en Camino bajo de Huétor, cruce con Sancho Panza, hasta Callejón del Pretorio, para realizarlo por la calle Primavera, pasando por la Plaza Fontiveros en su regreso.

   Por último, habrá un cambio en la C6 que conecta Rosaleda con Traumatología. Así, en su regreso por Severo Ochoa hacia el barrio de la Rosaleda, se suprimirá el giro a Rector López Argüeta y Gran Capitán, por realizarlo la nueva línea SN5.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN