Provincia de Granada

Instituciones fijan un techo de gasto para garantizar la Universiada, con posible ampliación de exención fiscal

Las instituciones implicadas en la Universiada de Invierno 2015 han fijado un techo mínimo de gasto que garantiza que el evento deportivo pueda desarrollarse sin problemas financieros, a lo que se suma la previsible ampliación en un año del periodo de exenciones fiscales para las empresas

Publicidad AiPublicidad Ai

Las instituciones implicadas en la Universiada de Invierno 2015 han fijado un techo mínimo de gasto que garantiza que el evento deportivo pueda desarrollarse sin problemas financieros, a lo que se suma la previsible ampliación en un año del periodo de exenciones fiscales para las empresas patrocinadoras.

   El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha señalado a preguntas de los periodistas que el techo de gasto a aportar por las distintas administraciones servirá para "afrontar todos los acontecimientos" de la Universiada y los pagos que se originen a lo largo del evento.

   De igual modo, ha sido informado de que el Ministerio de Economía finalmente va a propiciar la ampliación del periodo de desgravaciones fiscales para las empresas que apoyen el evento hasta el 30 de junio de 2016, un año más de lo previsto inicialmente.

   "Las noticias que tenemos es que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) se va a aprobar una enmienda que posibilita esta ampliación, es lo que me han dicho y parece que se va a hacer", ha relatado el regidor, recordando que el evento siempre ha contado con desgravaciones para el periodo comprendido entre enero de 2013 y junio de 2015.

   A todo ello se suma que en lo relativo a las infraestructuras que acogerán las competiciones "está todo contratado y resuelto", de modo que "la Universiada está garantizada".

   En el mismo sentido se ha pronunciado el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, quien ha resaltado el compromiso institucional con este acontecimiento y ha considerado que el mismo "está marchando como se preveía".

   Así, ha informado de que en estos momentos tanto Universidad como Ayuntamiento están contratando las pistas de hielo donde se desarrollarán las pruebas, sin que existan mayores incidencias.

   Para Torres Hurtado la Universiada es el acontecimiento de "mayores dificultades" que ha afrontado la ciudad, tanto por cuestiones económicas a tenor del actual contexto que atraviesan las administraciones, como por motivos medioambientales, tras la imposibilidad de celebrar una parte de las pruebas en el Puerto de la Ragua.

   Pese a ello ha defendido que "los hechos demuestran que en Granada todo lo que se ha organizado ha estado bien ejecutado" y que existe capacidad de trabajo y organización para afrontar retos como este.

    El alcalde y el rector de la Universidad han hecho estas declaraciones durante la presentación de la Carrera Urbana Universidad-Ciudad de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN