Provincia de Granada

La Universidad de Granada mantiene la cifra de estudiantes matriculados respecto a años anteriores

La vicerrectora de Estudiantes de la UGR, Rosa García Pérez, ha explicado que hasta el momento se han matriculado algo más de 10.700 estudiantes

Publicidad AiPublicidad Ai

La Universidad de Granada ha ofertado para el presente curso un total de 11.225 plazas de nuevo ingreso y la gran parte de ellas ya han sido ocupadas, de modo que la institución docente mantiene el nivel de estudiantes matriculados de los pasados ejercicios.

   La vicerrectora de Estudiantes de la UGR, Rosa García Pérez, ha explicado a Europa Press que hasta el momento se han matriculado algo más de 10.700 estudiantes, mientras que el pasado año a estas alturas del proceso se contabilizaron 10.725 plazas ocupadas, por lo que las cifran son prácticamente similares.

   El proceso de matriculación no finaliza hasta el próximo 7 de noviembre, dado que ahora han tenido entrada los estudiantes que aprobaron la Selectividad en septiembre y a partir de las dos adjudicaciones que se han hecho cada lunes existe una lista de resultas donde aún es posible que se produzcan nuevas incorporaciones.

   Este año la universidad granadina estrena la titulación de Biotecnología, que ha sido muy bien recibida por los estudiantes y ya cuenta con todas las plazas disponibles ocupadas. A ella se suman otras dos dobles titulaciones en el campus de Melilla: Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y la de Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

   En Granada la carrera que se caracteriza por tener la nota de corte más alta es Medicina, aunque en general las titulaciones más demandas son las vinculadas con el ámbito biosanitario.

   "No son las únicas, pero sí las que se llevan la mayor demanda por parte de estudiantes, no sólo de la comunidad andaluza sino del resto de España", ha señalado la vicerrectora de Estudiantes, entendiendo que esto se debe a la calidad de la enseñanza que se presta.

   Desde la Universidad de Granada, y a falta de que se cierren los datos definitivos de matriculaciones, se muestran satisfechos con este avance de las cifras que apuntan a un mantenimiento del número de estudiantes no sólo respecto al pasado año sino también a los anteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN