Provincia de Granada

Destruyen de forma controlada un pequeño arsenal de la Guerra Civil

Cuando esta mujer revisó los enseres de la vivienda se encontró con una caja que contenía material explosivo y alertó a la Guardia Civil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha destruido de forma controlada un pequeño arsenal de la Guerra Civil compuesto por nueve granadas de mano y un bote de humo que apareció en una vieja vivienda de Güéjar Sierra (Granada).

El descubrimiento de los artefactos explosivos se produjo después de que el Ayuntamiento de Güéjar Sierra hablara con la heredera de una vivienda en riesgo de derrumbe que quieren demoler de forma controlada para evitar un peligro, con el fin de que recogiera antes las pertenencias de la casa, ha informado hoy la Guardia Civil.

Cuando esta mujer revisó los enseres de la vivienda se encontró con una caja que contenía material explosivo y alertó a la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Grupo de Desactivación de Explosivos, que comprobaron que dentro de la caja había siete granadas de mano Breda modelo 35, una granada de mano SCRM-Roma, otra de mano tipo piña, 8 cartuchos de pistola de 9 milímetros y un bote de humo.

La Guardia Civil trasladó las granadas hasta una cantera abandonada del término municipal de Güéjar Sierra y allí los agentes del Edex las detonaron de manera controlada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN