Provincia de Granada

El PSOE censura que los sobrecostes de la LAC se afronten \"desviando dos millones de euros de Emuvyssa\"

El edil ha informado de que en la comisión de Economía de este viernes \"el PP haciendo uso de su mayoría, aprobará una modificación de crédito para desviar dos millones de euros de beneficios de Emuvyssa\" para este concepto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Baldomero Oliver ha censurado los sobrecostes que la implantación de la Línea de Alta Capacidad (LAC) están ocasionando a las arcas municipales y ha tachado de "indecencia que se sufraguen a costa de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa)".

   El edil ha informado de que en la comisión de Economía de este viernes "el PP haciendo uso de su mayoría, aprobará una modificación de crédito para desviar dos millones de euros de beneficios de Emuvyssa" para este concepto.

   Para Oliver, "queda demostrado que el gran proyecto de la LAC de Torres Hurtado auspiciado en el ahorro económico es una gran mentira de varios millones de euros, cuya única base sólida es un capricho que ahora tienen que asumir los bolsillos de los granadinos".

   El socialista afirma que el gasto en transporte público "a estas fechas ya supera todo el presupuesto de 2013", pues los 8,7 millones de euros previstos para esta partida en el ejercicio 2014, "ya se han fulminado, lo que obliga al gobierno local a echar mano de la participación en beneficios de Emuvyssa. En concreto, del reparto de dividendos que tienen previsto hacer con cargo a las reservas voluntarias que importan un total de 6,5 millones de euros".

   Oliver advierte de que esto se va a financiar descapitalizando la empresa pública Emuvyssa e impidiendo que esos beneficios puedan ser dedicados a otros gastos, como la reforma de Santa Adela o la devolución de lo adelantado por más de 50 familias de la Azulejera que compraron una VPO que ha resultado ser una estafa".

   Oliver añade que el propio expediente de modificación de crédito advierte de que el gasto para transporte público es "insostenible e inasumible en próximos ejercicios" y se ha preguntando "de dónde va a sacar" el alcalde, José Torres Hurtado (PP); el dinero para afrontar los sobrecostes el próximo año.

   "Esta modificación de crédito de dos millones de euros se produce a los pocos días" de que la responsable de Movilidad, Telesfora Ruiz, "haya reconocido que se han equivocado y anuncie que recuperarán las antiguas líneas 4 y 9, así como la del cementerio, que lo hará sólo durante quince días coincidiendo con la festividad de los Santos", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN