Provincia de Granada

Las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio de Motril cumplen dos semanas de encierro por impagos

El sindicato de Sanidad y Sectores Socio Sanitarios de CCOO de Granada afirma que el Ayuntamiento de Motril ha pagado a la concesionaria parte de la deuda contraída y ha confirmado en un comunicado que continuarán las medidas de presión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las trabajadoras de la concesionaria de Ayuda a Domicilio de Motril (Granada) cumplen este miércoles 15 días de encierro en la sede de la empresa Claros y afirman que no piensan abandonar la movilización hasta que la entidad les abone la nómina de septiembre.

   El sindicato de Sanidad y Sectores Socio Sanitarios de CCOO de Granada afirma que el Ayuntamiento de Motril ha pagado a la concesionaria parte de la deuda contraída y ha confirmado en un comunicado que continuarán las medidas de presión.

   El conflicto afecta a 62 trabajadoras cuya situación personal y familiar "es ya insostenible", pues "no pueden permitirse ir acumulando atrasos" y defienden que ellas cumplen su parte del contrato prestando sus servicios diariamente.

   Por ello, consideran que la empresa debe abonar los salarios antes del día 5 del mes siguiente, tal y como está regulado en el VI Convenio de la Dependencia.

   El secretario general del sindicato de Sanidad de CCOO Granada, Félix Alonso, denuncia que cada día que pasa el sector de la Dependencia sufre una nueva agresión y que "da la sensación de que algunas administraciones parecen empeñadas en desmantelarlo". "El sistema de las dependencias solo permanece vivo por la responsabilidad de sus trabajadoras, precisamente aquellas a las que administraciones y empresarios desprecian con continuos impagos", ha manifestado el representante sindical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN