Provincia de Granada

El PSOE acusa al Gobierno de dar otros 24 millones a líneas de Almería y Málaga con Melilla \"marginando\" a Motril

Ante esta situación, la dirigente socialista ha criticado el \"paripé\" que están llevando a cabo tanto la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, como el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, que \"mienten y no están defendiendo los intereses de la Costa\"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El grupo parlamentario socialista ha acusado este lunes al Gobierno central de inyectar otros 24 millones de euros, como mínimo, a los puertos de Málaga y de Almería para que "compitan en mejores condiciones en la conexión con Melilla que el de Motril" (Granada), que queda nuevamente "marginado" ante esta decisión del Ejecutivo central.

   La diputada y secretaria de Organización del PSOE Granada, Elvira Ramón, ha incidido en que el PP ha licitado en varias ocasiones en este año el contrato para la gestión de las líneas marítimas de interés público, con ayudas estatales, que unen la Ciudad Autónoma con la Península dejando fuera a Motril, la última de ellas con "nocturnidad y alevosía" en pleno mes de agosto, con una tramitación de urgencia y por un importe de tres millones ampliable a seis. "Va a haber una tercera licitación, en la que se dejará fuera de la cobertura a Motril al no estar declarada de interés general", ha agregado.

   Ante esta situación, la dirigente socialista ha criticado el "paripé" que están llevando a cabo tanto la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, como el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, que "mienten y no están defendiendo los intereses de la Costa".

   Por su parte, el senador y portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento del Senado, Juan Manuel Fernández, ha criticado que el Gobierno del PP aumente la ayuda a otras provincias para que compitan "dopadas" contra Motril, cuando Granada es una de las provincias con la tasa de paro más alta de España y la comarca motrileña necesita un impulso para generar actividad económica y empleo".

   El senador socialista ha aludido también al acuerdo del Consejo de Ministros de aumentar la  financiación de las líneas marítimas de interés público aumentándola hasta los 37,35 millones para atender las conexiones de la península con Melilla, Algeciras con Ceuta, y la península con Canarias. Así, ha subrayado que el Gobierno ha acordado subvencionar con 4 millones para dos años la línea Algeciras-Ceuta y con 3 millones para dos años la conexión entre la península y Canarias mientras le inyecta 24 millones a las líneas de Almería y Málaga "perjudicando a Motril".

   "Que el subdelegado del Gobierno diga que a Motril le va a ir bien es insultante y atenta al sentido común", ha señalado Juan Manuel Fernández, quien ha reclamado un trato igualitario para el Puerto de Motril.

"RETRASO EN LA A-7"

   El senador socialista se ha referido además al "retraso" en la puesta en marcha del tramo Gorgoracha-Puntalón de la A-7, que conectaría por autovía a Motril.

   Un retraso "premeditado" dirigido por Chamorro y el PP y que el representante socialista ha atribuido a la cercanía de las elecciones municipales, lo que supone, ha dicho, "una granujada".

   "Han retrasado tres años esta conexión por intereses electorales, ya que este trayecto no sólo no presenta dificultades orográficas, sino que sólo tenía pendiente una inversión de 40 millones de euros en una obra en la que se están invirtiendo 500 o 600 millones", ha recalcado.

   "El PP quiere inaugurar esta conexión un mes antes de las elecciones, demostrando que hacen estrategia electoral con los recursos del Estado y con los intereses de los ciudadanos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN